Yaser Asprilla: la perla chocoana de la Cantera de Héroes que va para Inglaterra

Para nadie es un secreto que de las toldas de Envigado F.C. han salido futbolistas de proyección internacional y que han dejado en alto el […]

Yaser Asprilla, volante de Envigado. / FOTO: ENVIGADO F.C.

Para nadie es un secreto que de las toldas de Envigado F.C. han salido futbolistas de proyección internacional y que han dejado en alto el nombre de Colombia en el ámbito internacional, como Mauricio Molina, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón y hasta James Rodríguez, a quienes les sigue los pasos un jovencito del Bajo Baudó chocoano.

Lea también: Un policía, que estaba de civil, dio de baja a un presunto ladrón en un D1 del sur del Valle de Aburrá

Actualmente, la Cantera de Héroes, que va de cuarta (17 puntos) en el Torneo Finalización, se jacta de tener a una de las promesas del fútbol nacional, de apenas 17 años y 603 minutos disputados en la liga colombiana (2020-21), y quien, además, ya ha sido el verdugo de La Equidad (3-2), Alianza Petrolera (2-1) y Atlético Nacional (2-2) al gritar 3 veces “¡goooool!”.

Yaser Esnéider Asprilla Martínez, quien el 19 de noviembre será oficialmente mayor de edad, no solo está conquistando a hinchas del conjunto naranja, también se está quedando en la retina de los seguidores del fútbol colombiano, tanto locales como foráneos.

“Yo creía en mi talento y gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir a Medellín. Hoy estoy muy contento por lo que me encuentro viviendo. Agradezco a todos los profesores que me apoyaron desde pequeño y hasta ahora”, manifestó el extremo derecho nacido en Bajo Baudó y con inicios en el fútbol vallecaucano (Tienda Nueva, Palmira).

El dueño de la casaca # 22 del Envigado se ha ganado la confianza del estratega José Alberto Suárez, quien ha sabido aprovechar su potencial en las 9 fechas que van del Finalización, en las que ha sido titular en 7 ocasiones y en las que ha brillado como mediocampista ofensivo, con su habilidad para regatear, zafarse de la marca y a la hora de generar peligro en el arco de sus rivales.

YASER ASPRILLA
Yaser registra 2 tarjetas amarillas en el campeonato. / FOTO: ENVIGADO F.C.

Y aunque apenas está dando destellos de su calidad y talento, el Watford inglés, equipo que cuenta con el también colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, habría cerrado un acuerdo con Envigado para hacerse con el 80 % del pase del jugador, que se marcharía a Europa al final de la Liga BetPlay de este semestre.

Según el diario Marca, los Hornets “habrían cerrado la operación por una cifra cercana a los 3 millones de euros“, más de 13.500 millones de pesos.

/ FOTO: ENVIGADO F.C.

“Quiero jugar allá y competir por copas grandes. Más adelante sueño con la Selección Colombia y compartir con uno de mis referentes: Juan Fernando Quintero”.

Comentó Asprilla.

El juvenil espera seguir sumando al Naranja con su ataque y goles, esos que lo tienen codeándose en la tabla de anotadores de la liga con jugadores como: Juan Fernando Caicedo (Tolima), Ángelo Rodríguez (Cali) o Ronaldo Dinolis  (Santa Fe), todos con 3 anotaciones, y a tan solo 3 del goleador Fernando Uribe (Millonarios).

Envigado se alista para recibir este sábado (2:00 p.m.) al Deportes Quindío, por la décima fecha de la liga colombiana.