Ya son 6 casos de coronavirus que ensombrecen el regreso de vacaciones del PSG

Keylor Navas, arquero costarricense. / FOTO: PSG.

Primero fueron Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes; ahora el París Saint-Germain anunció “3 nuevos casos positivos” por coronavirus que fueron detectados en su equipo, lo que eleva a 6 el número de afectados en la plantilla del subcampeón europeo.


“Los últimos test PCR SarsCoV2 realizados en el seno del París Saint-Germain confirman el resultado de 3 nuevos casos positivos. Esos jugadores siguen el protocolo sanitario apropiado”, indicó el club en Twitter.

 

La identidad de los 3 casos identificados tampoco fue revelada, pero siempre según L’Equipe se trataría de Marquinhos, del arquero costarricense Keylor Navas, y del goleador argentino Mauro Icardi.

Sus nombres se añadirían a los 3 ya comunicados: Neymar, Di María y Paredes, según una información de L’Equipe que fue confirmada a la AFP por una fuente del entorno de los jugadores que prefirió mantenerse en el anonimato debido al secreto médico.

Todos los jugadores contagiados estuvieron en Ibiza durante las vacaciones después de perder la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

Antecedente: Bayern logra su sexta Champions y despierta al PSG de su sueño.

Nuevo protocolo sanitario

Estos nuevos casos aumentan la incertidumbre sobre la disputa el 10 de septiembre del partido de la Ligue 1 Lens-PSG.

Un segundo aplazamiento del partido, que marca por el momento el debut en la Ligue 1 del vigente campeón, parece sin embargo más improbable luego del relajamiento del protocolo sanitario decidido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Hasta ahora la liga podía decidir el aplazamiento de un partido a partir de 4 casos detectados en el seno del club a lo largo de 8 días consecutivos. Según el protocolo revisado, bastará con que 20 jugadores y un arquero den negativo, de una lista de 30 comunicada por el club, para que el partido tenga lugar.

Dudas frente a la responsabilidad de los jugadores

La cascada de casos positivos en el PSG pone en cuestión el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio por parte de los jugadores parisinos.

A pesar de las consignas del club en ese sentido, los propios jugadores publicaron fotografías en las redes sociales, en yates navegando cerca de la isla, y con escasa distancia social con las personas de su entorno.

El periódico destacó que Keylor Navas e Icardi coincidieron en Ibiza con Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar, que ya habían dado positivo en los últimos días. También Marquinhos estuvo allí. El volante italiano Marco Verratti, que también viajó a las Baleares, dio negativo.

Con información de AFP y EFE

Vacaciones ❤️ cena ❤️ amistad❤️

Posted by Angel Di María on Saturday, August 29, 2020