“Ya fue suficiente”: alcalde Daniel Quintero da fechas de reapertura de la economía

FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

El alcalde de Medellín , Daniel Quintero Calle, presentó el Plan de Reactivación Económica que ya había anunciado este domingo en Twitter, pero sin dar mayores detalles.

Desde Plaza Mayor, el mandatario habló de los gremios que más han sido afectados por la pandemia y dio fechas de cómo será su reapertura no solo en la capital antioqueña, sino en los municipios del Valle de Aburrá.

Quintero Calle aplaudió la apertura del transporte aéreo nacional y el terrestre intermunicipal desde ya, pero dio fechas para los demás, así:

31 de agosto: Reapertura del sector gastronómico. El piloto ya fue aprobado por el Gobierno Nacional. También la próxima semana se reabren gimnasios. En todos los casos deben continuar con las medidas de bioseguridad.

Segunda semana de septiembre: teatros al aire libre y se reabre Plaza Mayor. También los escenarios deportivos, incluida la ciclovía, Parque Arví, Cerro El Volador, Pueblito Paisa, los moteles y las iglesias.

Lo que deben hacer es enviar la documentación de los bioprotocolos a la Alcaldía para que les aprueben su apertura.

Tercera semana de septiembre: cines y teatros, que aún no han recibido aprobación del Gobierno, pero el alcalde se mostró confiado en que así será. También se reabrirá el Parque Norte, los casinos y juegos de azar. “Vamos a evaluar la posibilidad de acelerar algunos”.

Primera semana de octubre: coliseos

Discotecas y aeroparque Juan Pablo II: tercera semana de noviembre.

La Macarena y eventos masivos: primera semana de diciembre.

“Sumado a eso, la solicitud que ya le hicimos al Gobierno para que se reestablezca el fútbol en el Atanasio Girardot y de esa forma empezamos el proceso de reapertura de la economía total en Medellín. Necesitamos reactivar la economía. Ya es hora de darle un respiro a la gente. Ya fue suficiente”, concluyó el alcalde.