¡Ya es oficial! Así quedaron las medidas para este puente festivo en Antioquia y los adultos no se salvaron

Luego de varias especulaciones, desacuerdos entre gobernantes, posibles fechas y horarios de toque de queda y Ley seca para este fin de semana en Antioquia, […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Luego de varias especulaciones, desacuerdos entre gobernantes, posibles fechas y horarios de toque de queda y Ley seca para este fin de semana en Antioquia, esta mañana el Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez, el gobernador del departamento Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, indicaron como serán las restricciones en este puente de Halloween.

Debido al aumento de contagios por coronavirus en el departamento en las últimas semanas, para este puente regirá la Ley seca, toque de queda para menores de edad y adultos.

En cuanto a la Ley seca, esta comenzará el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta las 11:59 de la noche del lunes 2 de noviembre.

El toque de queda para adultos, será de la siguiente manera:

  • Desde el viernes 30 de octubre a las 10:00 p.m. hasta el sábado 31 de octubre a las 6:00 a.m.
  • Del sábado 31 de octubre a las 10:00 p.m. hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 a.m.
  • Del domingo 1.° de noviembre a las 10:00 p.m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 6:00 a.m.

En cuanto al toque de queda para los menores de edad, comenzará el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. e irá de manera continua hasta las 6:00 p.m. del lunes 2 de noviembre.

La normativa regirá para los 125 del departamento, incluyendo el municipio de Girardota, así lo aseguró el gobernador Aníbal Gaviria Correa. El fin es mantener el control de los contagios y evitar nuevas medidas restrictivas a futuro que puedan impactar nuevamente el empleo en el territorio, explicó el funcionario.