¿Y los centros comerciales populares qué? Comerciantes claman poder trabajar

Son 70 días sin trabajar los que ajustan los comerciantes del Centro Comercial Popular, ubicado en Bolívar con Prado, en el centro de Medellín, que, […]

Los locales siguen cerrados y los comerciantes de este centro comercial popular piden que se reactive el lugar /FOTO: CORTESÍA

Son 70 días sin trabajar los que ajustan los comerciantes del Centro Comercial Popular, ubicado en Bolívar con Prado, en el centro de Medellín, que, ilusionados con lo que dijo el alcalde de que el comercio se reactivaría, llegaron al lugar para darse cuenta que aún estaba cerrado.

“No sabemos qué hacer. Llevamos 70 días con los negocios cerrados, somos gente de escasos recursos y no nos ha llegado ninguna ayuda del gobierno y los servicios y las deudas solo siguen acumulándose”, dijo Wendy González, una de las comerciantes afectadas que esta mañana, junto a sus compañeros comerciantes del centro comercial, llegaron para limpiar el espacio que por tantos días ha estado vacío.

Indicó que al menos unas 100 personas, solo de este centro comercial popular, están afectadas por el cierre.

Agregó que ya están inscritos en la plataforma de la Alcaldía y que lo único que quieren es acompañamiento por parte de la Administración municipal para poder trabajar.

“Que nos den la autorización para poder trabajar, tenemos que vender para poder comer, por eso pedimos que nos den alguna respuesta, eso es lo que estamos esperando”, concluyó.

Desde la Alcaldía de Medellín indicaron que la orden es que el 100 % del comercio pueda operar, siempre y cuando estén autorizados e inscritos en la plataforma Medellín me cuida Empresas con su protocolo de bioseguridad.

Sobre esto, los comerciantes aseguraron que ya muchos están inscritos, pero que como este lugar es administrado por la Alcaldía, las puertas siguen cerradas.