Y Fernando no pudo, fue segundo en el Giro

No fue una ni dos, ya fueron 3 las veces que el ciclista antioqueño Fernando Gaviria se queda con las ganas de celebrar en la […]

FERNANDO GAVIRIA 11
/ FOTO: GIRO DE ITALIA.

No fue una ni dos, ya fueron 3 las veces que el ciclista antioqueño Fernando Gaviria se queda con las ganas de celebrar en la meta de etapa del Giro de Italia, en el que este miércoles finalizó segundo por media rueda, tras una etapa sin grandes dificultades en el recorrido, pero marcada por el calor y el viento.

Antecedente: En el Giro de Italia, Girmay rompió a pedalazos la historia del ciclismo

La etapa 11 de la ronda italiana, de 203 kilómetros de recorrido, que ganó al esprint Alberto Dainese (DSM) firmando así el primer triunfo de un corredor italiano en esta edición.

Tercero de la etapa fue otro italiano, Simone Consonni, mientras que el francés Arnaud Démare, vencedor de las dos llegadas al esprint anteriores, fue cuarto.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa. El ecuatoriano Richard Carapaz, que entró 23.º con el mismo tiempo que el ganador, se embolsó tres segundos de bonificación en un esprint intermedio y sube un puesto en la clasificación general, colocándose segundo. Está ahora igualado a tiempo con el portugués Joao Almeida, a 12 segundos de Juan Pedro López.

Clasificación general – Etapa 11

El mejor de los colombianos es Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) quien ocupa la casilla 17 a 7:18 min.

Este jueves, la 12.ª etapa, la más larga de este Giro, atravesará los Apeninos para unir Parma y Génova (204 kilómetros), con unos 30 últimos kilómetros relativamente llanos.

Con información de EFE.