¿Y ahora quién podrá defendernos? Yerson Mosquera se fue de Nacional

El defensa de 20 años de edad, Yerson Mosquera Valdelamar, ya no seguirá su carrera deportiva en el Atlético Nacional, sino en Inglaterra. La joven […]

Yerson Mosquera nació el 2 de mayo de 2001. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El defensa de 20 años de edad, Yerson Mosquera Valdelamar, ya no seguirá su carrera deportiva en el Atlético Nacional, sino en Inglaterra.

La joven promesa del balompié colom, oriundo del municipio de Apartadó, fue vendido. A través de un comunicado, la institución verdolaga, confirmó la venta.

“Atlético Nacional y el Wolverhampton Wanderers Football Club de Inglaterra han llegado a un acuerdo por la venta definitiva de los derechos federativos y económicos del jugador Yerson Mosquera Valdelamar”.

Comunicado de Atlético Nacional.

El jugador habría sido vendido en unos 5,2 millones de euros, equivalentes a $ 22.792.949.355 al cambio de hoy.

Puede leer: ¡Apúntese! Más de 35.000 mujeres podrán acceder a cursos gratuitos.

A falta de los exámenes médicos, el jugador viajará a Europa para cerrar su vinculación con el club inglés.

“Atlético Nacional agradece el profesionalismo de Yerson, quien durante este tiempo entregó lo mejor de sí en favor de nuestro club. Sabemos que la estadía fue corta y que quedan retos pendientes, pero le deseamos lo mejor para la consecución de sus objetivos personales, familiares y profesionales”.

Comunicado de Atlético Nacional.

Le puede interesar: Casi 600 muertes por Covid se registraron en el país este miércoles.

El deportista había arribado a la escuadra verdolaga en el 2018, proveniente del Club Filandia Quindío. Durante su paso en el equipo paisa actuó en la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.