¿Vuelve del trabajo en Metro? Tenga en cuenta las medidas implementadas por el daño en La Estrella

En la hora pico de la tarde, el metro hará su recorrido completo.

metro
Usuarios en el Metro de Medellín. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Este lunes 19 de septiembre amanecimos con la noticia de que las lluvias de las últimas horas afectaron el sistema Metro.

“Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el sur del Valle de Aburrá, se presentó una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella ocasionando el daño de algunos equipos que son fundamentales para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella”, según informó la empresa de transporte.

También le puede interesar: “¡Sí se pudo!”: Colombianos recibieron al presidente Petro con ovaciones en Nueva York

Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro. /VIDEO: CORTESÍA

En la mañana de este lunes se activó un plan de contingencia para la hora pico y lo mismo ocurrirá en la jornada de mayor afluencia de pasajeros, pero en la tarde.

Durante la hora pico de esta tarde, el metro hará su recorrido completo entre las estaciones La Estrella-Niquía y Niquía-La Estrella. Aún así la entidad indicó que las frecuencias de los trenes podrían variar por varios minutos más de los habituales.

El Metro compartió algunas recomendaciones. /FOTO: CORTESÍA

Además, para evitar aglomeraciones de usuarios en las plataformas, la entidad indicó que es posible que se regule el ingreso de pasajeros a algunas estaciones.

También le puede interesar: Susto por alerta de Google que llegó al celular por el terremoto en Santander

Tenga en cuenta además que las rutas integradas que operan en las estaciones Sabaneta y La Estrella seguirán haciendo su recorrido hasta la estación Itagüí.

En la mañana de este lunes los usuarios reportaron algunas congestiones en las estaciones debido a esta contingencia, ya que debían bajarse en Poblado y esperar un nuevo tren para llegar hasta Itagüí. El Metro informó que continúan trabajando para superar la situación.