
Tremendo susto se llevaron varios conductores que se movilizaban por una avenida de la capital del país. En medio de su recorrido vieron descender de la parte trasera de una camioneta, una boa constrictor. Lo mejor fue que el animal no fue golpeado y entregado a la Secretaría de Ambiente de Bogotá para su recuperación y posterior liberación.
El curioso hecho sucedió ayer en la avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Varios motociclistas que se movilizaban por el lugar, observaron algo raro en la parte de atrás de un vehículo, razón por la que grabaron con sus teléfonos, mientras que otros intentaban detener el automotor.
Mira @MrCulebra 😱 pic.twitter.com/5psLukBxmm
— MICOvid-19 (@MicoMalparido) October 28, 2020
Antes que el carro se detuviera, el reptil logró tirarse, quedó en la mitad de la calle y de inmediato fue protegido por los conductores. Posteriormente el animal fue rescatado la policía y luego entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron una valoración.
“Cómo se evidenció en redes una serpiente cayó de una camioneta blanca, aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria. La serpiente fue recuperada por la Policía quien posteriormente la entregó a la entidad”.
Aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.
Tras la revisión inicial, encontraron que el animal “presentaba deshidratación y cansancio, pero también buenas condiciones corporales, lo que muestra que el reptil llevaba pocos días fuera de su hábitat natural”, informó a través de un comunicado la Secretaría de Ambiente.
Boa constrictor, vista en la Av. Carrera 30, ya fue recuperada y se encuentra en el Centro de Fauna temporal para su rehabilitación y liberación. El espécimen presentaba estado de deshidratación pero cuenta con buenas condiciones corporales. https://t.co/cSaIYm61BQ pic.twitter.com/b71p3DU2Jr
— Secretaría de Ambiente 𓆉 (@Ambientebogota) October 29, 2020
La boa fue llevada al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal la rehabilitarán y la devolverán a su hábitat natural.
Esta boa constrictor, que venía aparentemente de Melgar y fue vista en Bogotá, ya está en proceso de rehabilitación en el Centro de Fauna temporal con profesionales de @AnimalesBOG. Luego de su periodo de cuarentena, será devuelta a su hábitat natural. 🐍https://t.co/TmVZx8yZDx pic.twitter.com/dNsqN6JS4W
— Secretaría de Ambiente 𓆉 (@Ambientebogota) October 29, 2020
Esta boa constrictor, que está estable y con buenas condiciones corporales, ya comenzó su proceso de rehabilitación, con los profesionales de @AnimalesBOG, en el Centro de Fauna temporal.
— Secretaría de Ambiente 𓆉 (@Ambientebogota) October 29, 2020
⚠️ Cuando estés en alguna zona rural, revisa tu carro antes de regresar a la ciudad. pic.twitter.com/ApPt6SacNM