Vigilancia privada solicita ser priorizada en la fase 2 del plan de vacunación

Debido al alto riesgo de contagio, por parte del sector de vigilancia privada, gremios solicitan ser priorizados en la segunda fase del plan de vacunación. […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Debido al alto riesgo de contagio, por parte del sector de vigilancia privada, gremios solicitan ser priorizados en la segunda fase del plan de vacunación.

Antecedente: Con el año nuevo llegó un regalo para Colombia: vacunas que solo necesitan una sola dosis.

Esta petición, fue emitida desde Las Empresas de Seguridad Privada (ECOS), gremio de este sector en el país, quienes dicen que “además del sector salud, la vigilancia y seguridad privada también se encuentra en primera línea por lo que nuestros hombres y mujeres están altamente expuestos a contagios”.

Por esta razón, dicen que es importante que los tengan en cuenta para ser parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en donde se le dará prioridad a los maestros y miembros del Ejército Nacional.

Esta solicitud, según el comunicado emitido, beneficiaría a alrededor de 380 mil hombres y mujeres que trabajan en este campo y manifestaron su preocupación por la desobediencia ciudadana, causante del incremento de contagios y la inatención del Gobierno nacional en cuanto a la solicitud de darle prioridad a la industria de la vigilancia para ser priorizada dentro de las fases vacunación.

Asimismo, se informó que continuarán implementando las acciones pedagógicas y la exigencia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en todos los puestos que tienen a cargo en el país.

Colprensa