Vieron un morral ‘pagando’ y se lo habrían robado

Aprovechando que una mujer se encontraba en un establecimiento comercial realizando una compra, delincuentes que se movilizaban en motocicleta le sacaron del carro la maleta, […]

Ellos son Jeison Alejandro Delgado Valencia y John Fredy Cárdenas. /FOTO: CORTESÍA.

Aprovechando que una mujer se encontraba en un establecimiento comercial realizando una compra, delincuentes que se movilizaban en motocicleta le sacaron del carro la maleta, que contenía elementos personales, y escaparon. Sin embargo los elementos fueron recuperados y los sospechosos capturados.

Sucedió en las últimas horas en el suroccidente de Medellín. La víctima llegó en su carro a un local de comidas ubicado en Guayabal a comprar algo de comer, por lo que estacionó a un lado de la calle. Ingresó al establecimiento y cuando salió no encontró la maleta que había dejado en el interior del vehículo, pues 2 cacos se la habían robado.

También puede leer: El cambio que ‘MasterChef Celebrity’ tendrá este año.

La Policía fue informada e inició la búsqueda de los ladrones con los datos descritos por testigos. Momentos más tarde una cámara LPR detectó la motocicleta presuntamente implicada en el hurto mientras circulaba por la avenida Guayabal, a la altura de la estación de bomberos.

Los delincuentes fueron alcanzados por las autoridades, que les pidieron que que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y continuaron su rumbo.

También le puede interesar: Los señalan de torturar a un hombre y a un adolescente en Robledo.

Cuadras más adelante, exactamente en la carrera 43C con la calle 4 sur, sector de El Poblado, los uniformados pararon una motocicleta de marca Yamaha N-Max, en la que se movilizaban Jeison Alejandro Delgado Valencia, de 26 años de edad, y John Fredy Cárdenas, de 34.

Cuando eran requisados les encontraron el bolso que había sido hurtado, que contenía en su interior un computador portátil, un celular, documentos y otros elementos personales. Los uniformados lograron contactar a la víctima, quien a su vez instauró la denuncia.

Ambos sospechosos fueron capturados, quedaron en poder de las autoridades competentes y deberán afrontar un proceso judicial por el delito de hurto calificado.