Viera y Dídier, ¿en el camino de la redención?

Los aficionados al fútbol colombiano todavía tienen en su memoria la tremenda pelotera que se armó, el pasado 13 de junio, en el partido de […]

Sebastián Viera y Didier Moreno. / FOTOS: JUNIOR SA.

Los aficionados al fútbol colombiano todavía tienen en su memoria la tremenda pelotera que se armó, el pasado 13 de junio, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay, en la que los bogotanos vencieron 2-0 (global 4-3) y aseguraron su tiquete a la final que definirán contra Deportes Tolima.

Antecedente: Estos son los videos que se conocen de la pelotera a puño y pata entre jugadores de Junior y Millonarios.

Después de la riña, que se habría presentado por presuntas provocaciones del delantero Ricardo ‘Caballo’ Márquez, algunos jugadores de Millonarios y Junior pagaron los platos rotos con sanciones, como en el caso del volante chocoano Dídier Moreno (6 fechas de sanción) y el arquero y capitán Sebastián Viera (3 fechas de sanción), ambos integrantes de la plantilla tiburona.

Tras protagonizar este show, ambos referentes del conjunto barquillero ofrecieron disculpas por el papel que jugaron en dicha gresca, que se robó todas las miradas.

El primero en hacerlo fue el exvolante de Independiente Medellín, Dídier Moreno, quien este jueves y a través de las redes sociales manifestó pensamientos más claros sobre la situación:

“Hoy, un poco más con la cabeza fría, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por lo ocurrido el pasado domingo en el último partido del equipo. Me caracterizo por ser un jugador muy respetuoso, profesional y responsable, por ende, acepto que cometí un error por la provocación“.

Dídier Moreno, volante de Junior.

En este mismo sentido, el uruguayo Sebastián Viera también comunicó su opinión al respecto, ofreciendo “sinceras disculpas”.

“Agacho la cabeza, no solo por la derrota, si no para ofrecer unas sinceras disculpas por mi comportamiento. En 18 años de profesionalismo muy poco he perdido la templanza que me caracteriza. Fui provocado, y la impotencia jugó en mi contra. Me equivoqué y no hay excusa”.

Publicó el capitán.

Por estos mismo hechos fueron sancionados económicamente: Homer Martínez, Willer Ditta y Larry Vasquéz,