Vicepresidenta propone servicio social obligatorio para mujeres en las Fuerzas Militares

/FOTO: ARCHIVO.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha vuelto a ser blanco de críticas por proponerle al comandante Luis Fernando Navarro, adelantar un proyecto de ley que vuelva obligatorio el servicio social de las mujeres al interior de las Fuerzas Militares, que él dirige.

“Cuando fui ministra de Defensa presenté un proyecto de ley para garantizar que el servicio militar fuera universal  y cobijara por igual  a los jóvenes de todas las clases sociales  y en ese proyecto incluí  la necesidad de contar con un servicio social obligatorio  tanto para  los hombres, como para las mujeres  de  nuestro país para lograr  así que  la defensa de las instituciones, el trabajo en los territorios y la construcción  de capital social, no esté a cargo de algunos pocos”.

aseguró la vicepresidenta en una carta enviada a Navarro.

De igual forma, la mandataria asegura que es necesario replantear la cuota de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento, argumentando que portar armas, defender las instituciones y la democracia debería ser un deber de todos los colombianos sin distinción.

La propuesta de la vicepresidenta se hace en medio de fuertes críticas a las Fuerzas Militares por la revelación de varios casos de abuso sexual contra mujeres y niñas por parte de miembros del Ejército en diferentes  zonas del país.

Lea también: Escándalo por violación sacude a la Fuerza Aérea.

De hecho, en la misma carta, Ramírez aseguró que repudia la violación de una niña o de cualquier persona, en especial, si  el delito es cometido por miembros de la Fuerza Pública, quienes tienen la misión de proteger a los colombianos.

Le puede interesar: Otra vez el Ejército está en el ojo del huracán por otro caso de abuso sexual de una niña indígena, esta vez en Guaviare.