¡Vergonzoso! Cali somete a Nacional en Palmaseca

Si bien las estadísticas en el fútbol sol solo números, en el caso del duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional sí pesaron y en […]

Sebastián Gómez, voalnte de Nacional
/ FOTO: DIMAYOR.

Si bien las estadísticas en el fútbol sol solo números, en el caso del duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional sí pesaron y en contra del Verde paisa, que en la primera mitad ya padece un 3-0 en contra, por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Antecedente: Nacional, a darle el golpe de gracia al Cali

Historial por liga: 91 victorias paisa, 69 empates y 105 derrotas contra Cali.

El conjunto nacionalista salió en Palmaseca a esperar a los vallecaucanos. No elaboraron juego en un partido sin ritmo y pasivo para los paisas, que fueron sometidos por los azucareros desde los 12 minutos con penal, dudoso, que surgió por cuenta de un error de Danovis Banguero,

Sin siquiera revisar el VAR, el árbitro John Hinestroza determinó la pena máxima que convirtió sin falla el delantero Teófilo Gutiérrez en el arco de Aldair Quintana.

A partir de ahí, el Verdolaga lució desconcentrado y desordenado permitiendo que el equipo de Rafael Dudamel le volviera a pasar factura en 2 ocasiones más por cuenta de Guillermo Burdisso (16′) y Yony González.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera no reaccionaron tras el primer tanto y no contaron con un arquero que pudiera corregir los errores de una pésima defensa. La plantilla paisa jugó el peor primer tiempo de esta edición del Torneo Apertura.


Los 22 que iniciaron

Deportivo Cali

Nómina: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso (16′), Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jimmi Congo, Enrique Camargo, Teófilo Gutiérrez (12′, penal), Jhon Vásquez; Yony González (35′) y Agustín Vuletich. / Entrenador: Rafael Dudamel.

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Nelson Palacio, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Alexánder Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; y Ruyery Blanco. / Entrenador: Hernán Darío Herrera. / Tarjetas amarillas: Nelson Palacio, Jarlan Barrera.

Estadio: Deportivo Cali. / Árbitro: John Hinestroza.