¡Verde, a subir la guardia!

Desde este sábado, a las 8:05 de la noche, Atlético Nacional comenzará a escribir una nueva historia en la liga colombiana. Lea también: El mundo […]

En el único duelo en el actual certamen, Nacional se quedó con el triunfo en Barranquilla 1-3. /FOTOS: DIMAYOR

Desde este sábado, a las 8:05 de la noche, Atlético Nacional comenzará a escribir una nueva historia en la liga colombiana.

Lea también: El mundo tendrá ciudad flotante para 2025

De nada sirve lo hecho hasta ahora y haber clasificado sobrado con 42 puntos, producto de 12 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas; pues arranca desde cero con el fin obtener la estrella número 17 y celebrar de nuevo en diciembre.

Antecedente: ¡Se sacudió el Verde! Con derrota y todo, Nacional se quedó con la Copa Colombia

El Verde llega con la motivación del título obtenido en la Copa Colombia frente al Pereira, pero también hay preocupación por los últimos resultados en la liga, pues no gana desde hace 5 jornadas: empató 0-0 de la fecha 17 a la 19 con Jaguares, Bucaramanga y Medellín; mientras que en la última cayó 1-3 con Millonarios, por lo que tendrá que enderezar el camino para conseguir el objetivo.

Por supuesto, es un aliciente que el conjunto paisa sea el segundo más anotador, con 32 tantos (superado solo por Millonarios, con 36) y el que menos haya recibido, con 13 goles en contra (igual que el Tolima), pero tendrá que seguir demostrando ese poderío para romper la racha que, afortunadamente, se dio cuando ya estaba clasificado.

El técnico Alejandro Restrepo no podrá contar con Geisson Perea, Baldomero Perlaza ni Hayen Palacios, por lesión, mientras que Danovis Banguero aún está en duda por un golpe en la rodilla derecha.


Un rival de peso

El equipo Tiburón viene en ascenso y con un panorama muy diferente en las últimas jornadas. Los dirigidos por Arturo Reyes no pierden desde la fecha 15, cuando cayeron ante Millos, mientras que en las últimas 5 cerraron con 3 empates y 2 triunfos.

En el historial, sin embargo, Nacional es amplio dominador en los enfrentamientos del fútbol colombiano con el equipo de Barranquilla.

Junior ha visitado 30 veces el Atanasio Girardot por el rentado principal y el balance ha sido de 19 triunfos verdolagas, 8 empates y 3 triunfos de los barranquilleros.

Sin embargo, en los últimos 5 juegos en el escenario antioqueño, el Verde solo pudo ganarle en una oportunidad. Los otros 4 han sido 2 empates y 2 derrotas.

Esta noche se sabrá si el Rey de Copas comienza con pie derecho e ilusiona de nuevo a su muy grande hinchada.