Venteros del estadio también sacaron los trapos rojos

Con nostalgia los venteros de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, recuerdan las ciclovías, los domingos de fútbol o los eventos en el estadio […]

En la mañana de este viernes, los venteros protestaron en los alrededores del estadio /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

Con nostalgia los venteros de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, recuerdan las ciclovías, los domingos de fútbol o los eventos en el estadio en los que sus locales eran llenos de clientes.

Hoy, con la pandemia, ya no solo completan 3 meses sin poder trabajar, si no que saben que para ellos la cuarentena puede ser más larga.

Y es que, a pesar de que este lunes 1.° de junio muchos sectores económicos vuelven a trabajar, así ellos pudieran abrir sus locales, de nada serviría porque sin eventos, sin turistas y sin público para el fútbol, no hay a quien venderle.

Eso es lo que explica Alexánder Ramírez, vocero de los venteros de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. “Pedimos que nos ayuden, aún no sabemos qué es lo que va a pasar con nosotros”, explica.

Este hombre habla en nombre de los 600 venteros que tienen sus locales dentro y fuera del estadio y que, según cuenta, no han recibido apoyo de ninguna índole.

Por eso en la mañana de este viernes estas personas protestaron con trapos y banderas rojas en el escenario deportivo.

“Este lunes se reactivan muchas actividades, pero nosotros dependemos de la gente que transita por el Atanasio. Dicen que el fútbol arranca en agosto, pero sin público qué ganamos nosotros”, añadió.

Con trapos rojos y pancartas pidieron ayuda. /FOTOS: JULIO CÉSAR HERRERA.

La propuesta

Alexánder explicó que afortunadamente en este momento no están pagando arriendo y algunos comerciantes han recibido apoyos por ser adultos mayores, sin embargo, según las cuentas que hacen y las decisiones tomadas por el Gobierno nacional, este año ya ha avanzado mucho y no ven muy cercano el día que puedan trabajar como antes.

Por eso tienen una propuesta para la Administración municipal. “Hace más de 10 años que a la unidad deportiva no se le hace mantenimiento. Tenemos personal quieto, ¿por qué la Administración no nos apoya y nos da el mantenimiento?, y así generamos ingreso a las personas, que se haga aseo, pintura a los locales”, dice.