Venezolanos se beneficiarán de las vacunas que EE.UU. donó a Colombia

Colombia recibió uno de los cargamentos más grandes, de los que ha recibido hasta el momento, de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 3.500.000 […]

/FOTOS: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Colombia recibió uno de los cargamentos más grandes, de los que ha recibido hasta el momento, de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 3.500.000 vacunas de la farmacéutica Moderna.

Se trata de la segunda donación del Gobierno de Estados Unidos que, a la fecha, ha enviado a nuestro país un total de 6.000.000 de vacunas, pues a principios de este mes donó 2.500.000 vacunas monodosis de la farmacéutica Janssen.

También le puede interesar: Importante taquilla de atención al adulto mayor volverá a abrir

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, precisó que la distribución de los biológicos se inició de inmediato y que 2.700.000 fueron destinadas a primeras dosis.

Por su parte, Iván Duque Márquez, presidente de la República, aseguró que este “maravilloso gesto” será importante para seguir enfrentando al coronavirus y destacó que una importante porción de estas dosis será destinada para la población migrante, es decir, ciudadanos venezolanos.

Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, se mostró complacido por proporcionarle esta ayuda a Colombia, donde su país ha brindado asistencia por más de 40.000.000 de dólares para enfrentar la pandemia.

“La vacuna Moderna permitirá al Gobierno de Colombia proteger a sus ciudadanos, así como a muchos migrantes y retornados venezolanos dentro de sus fronteras”.

Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.

También le puede interesar: ¿Amante a los bolos? Ya podrá jugar en la bolera del Índer

La vacuna de Moderna requiere de 2 dosis, está fabricada en la misma plataforma del biológico Pfizer-BioNTech y tiene una efectividad del 94,1 % para prevenir el contagio de Covid-19 y del 100 % para prevenir casos graves y muertes.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, indicó que estas vacunas se complementarán con la llegada de las que se negociaron de forma bilateral con la farmacéutica Moderna y que llegarán al país en agosto.

A la fecha, Colombia ha recibido un total de 35.371.324 vacunas de las farmacéuticas Janssen, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Moderna. De estas 2.100.000 fueron adquiridas por el sector privado y las demás por el Gobierno nacional.