Esta semana hay jornada de vacunación gratuita

Tdavía está a tiempo para que se beneficie de la Semana de la Vacunación de las Américas, que inició el 25 de abril y va hasta el sábado 2 de mayo.

La Alcaldía de Medellín informó que en la ciudad hay 100 puntos disponibles de la red pública y privada para ponerse y ponerle a los suyos la vacuna del esquema que necesite o le haga falta. Tenga en cuenta su pico y cédula para poder ir a uno de estos puntos. Las vacunas son para ciudadanos colombianos y extranjeros. Si tiene carné de vacunación debe llevarlo.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de la ciudad, indicó que “queremos reforzar todas nuestras acciones, para que tengamos todos el esquema de vacunación completo. Las vacunas son una de las mejores herramientas que tenemos en salud pública y actualmente con el programa de vacunación nacional podemos protegernos contra 26 enfermedades, a través de 21 vacunas”.

La jornada está dirigida principalmente a niños y niñas menores de 11 años, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y población general con enfermedades crónicas.

“Se resalta que hay disponibilidad permanente, suficiente y gratuita de todas las vacunas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y que éstas son de alta calidad ya que son de los mismos laboratorios que producen las vacunas que las personas de manera particular compran cuando no están incluidas en el PAI”, informó la Alcaldía de Medellín.

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.

Si tiene dudas sobre su esquema de vacunación y el de los integrantes de su familia, puede resolverlas a través de la línea de WhatsApp 304 675 81 22. Si quiere conocer los puntos de vacunación más cercanos a su hogar, llame a las líneas 444 44 48 o 444 44 14.

Para conocer puntos de vacunación en los otros municipios de Antioquia, comuníquese con las respectivas secretarías de salud.