Uruguay vuelve a pisar la zona de clasificación al Mundial y Argentina complica a Chile

La selección de Uruguay volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Catar al derrotar este jueves a domicilio por 0-1 a la […]

Luis Suárez, delantero de la Selección Uruguay. / FOTO: EFE.

La selección de Uruguay volvió a la zona de clasificación directa al Mundial de Catar al derrotar este jueves a domicilio por 0-1 a la de Paraguay, que prácticamente ha agotado sus opciones matemáticas al quedar sepultado en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas.

Luis Suárez certificó en el minuto 50 la victoria que provisionalmente elevó a la Celeste del séptimo al cuarto puesto al incrementar su renta de 16 a 19 puntos.

El triunfo coincidió con el debut en el banquillo de Diego Alonso, pero las posiciones quedarán definidas este viernes cuando Colombia y Perú, que tienen los mismos 17 enteros, se enfrenten en Barranquilla, a las 4:00 p.m., en la jornada de cierre de esta doble fecha.

Las eliminatorias sudamericanas del Mundial conceden 4 plazas directas a Catar y al quinto clasificado el derecho a jugar una repesca. De momento han asegurado su presencia Brasil y Argentina.

La efectividad de Suárez y la solidez defensiva permitieron este jueves el triunfo uruguayo en el estadio asunceno La Nueva Olla. Si bien Alonso mantuvo gran parte del equipo que utilizaba su antecesor, los futbolistas que hizo debutar hicieron una buena tarea.

En la decimosexta y antepenúltima jornada, que se jugará el 1.° de febrero, la selección de Paraguay visitará a la de Brasil, y la de Uruguay recibirá a Venezuela.


Argentina asesta un duro golpe a las aspiraciones de Chile

La selección Argentina se impuso 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2260 metros de altitud de Calama.

Temprano, a los 9 minutos de juego, Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo.

A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo que venció sin problemas al guardametas argentino, Emiliano Martínez.

El ariete del Ínter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido.

La dinámica de juego fue coherente con el resultado: la presión de la Albiceleste impidió que Chile elaborara su juego e impusiera su ritmo, pese al dinamismo de Alexis Sánchez y la profundidad de sus ataques.

Chile corre en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias a la Copa del Mundo con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de a 3 es clave si quiere mantener chances de decir presente en Catar.

En la próxima jornada Chile visitará a Bolivia y Argentina será local ante Colombia.

Lea también:

Con información de EFE.