Uribe reveló apartes del proceso en su contra y dijo que lo que importa es la honorabilidad

En un video dado a conocer en las pasadas horas por el expresidente Álvaro Uribe este reveló detalles de los autos del proceso que ahora […]

/FOTO: CORTESÍA.

En un video dado a conocer en las pasadas horas por el expresidente Álvaro Uribe este reveló detalles de los autos del proceso que ahora lleva la justicia ordinaria, por el cual perdió la libertad cuando estaba en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El también exsenador afirmó que no conoce a alias Caliche y que no ha presionado testigos, porque la “honorabilidad” es su gran afán.

Hay que recordar que Carlos Eduardo López Callejas, alias Caliche, es un comerciante caqueteño que dijo ser colaborador del Ejécito al que señalan en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe de aparecer en varios chats en los que presuntamente coordina la retractación del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve en sus acusaciones contra el exmandatario de conformar grupos armados ilegales.

“Dice al auto que presioné al testigo Monsalve, a través de Caliche y el representante Álvaro Hernán Prada (representante a la Cámara por el Centro Democrático entre 2014 y 2018), a quien acusan de ser mi cómplice”.

Este es el pronunciamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez: