Uribe propone promover el grafiti entre jóvenes para contrarrestar el consumo de cannabis

Álvaro Uribe, expresidente de la República, volvió a cuestionar las normas que se tramitan para permitir el consumo del cannabis y afirmó que a los […]

El expresidente Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: COLPRENSA.

Álvaro Uribe, expresidente de la República, volvió a cuestionar las normas que se tramitan para permitir el consumo del cannabis y afirmó que a los jóvenes hay que darles educación, cultura y hasta promover el arte del grafiti.

“Desde los años 60 del siglo anterior los tratados internacionales aceptaron el uso medicinal y científico de drogas ilegales. Para la industria del cannabis Colombia no habría necesitado la ley, que se convirtió en agitación para vender el consumo recreativo. Y no van bien los países que lo han adoptado. Crece la degradación de personas que consumen, las familias disfuncionales y la violencia”.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República.

También puede leer: Cree un documental y gane un premio

Estima Uribe que además es común que a nivel internacional encontrar que un alto porcentaje de autores de violencia proceden bajo el efecto de las drogas o en combinación con licores.

“Los hechos muestran que la marihuana conduce a usar otras drogas y que la venta legal también aumenta los mercados ilegales y la violencia. Los consumidores llegan a reconocer su afectación física y psicológica. El consumidor va pasando de lo esporádico al vicio insuperable”.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República.

Para el también exsenador el consumo no es libre desarrollo de la personalidad, pues considera que, más bien, es la pérdida de la libertad. Uribe manifestó que es correcto no criminalizar el consumo y le expresó su apoyo al ministro de Defensa, Diego Molano, “el esfuerzo que hace para desmantelar casas de distribución decomisar cualquier dosis”.

También puede leer: Un ingeniero que se la jugó por la repostería y creó su propia empresa

Álvaro Uribe Vélez indicó que a pesar de que hay buenos avances educativos, se necesitan más. Entre ellos enumeró la masificación de la doble titulación de bachilleres y su introducción a la programación digital. También el apoyo al empleo juvenil, a los programas de emprendimiento apoyados por universidades y por el Gobierno y a la ampliación del aprendizaje remunerado.

El ex jefe de Estado destacó que la economía naranja del Gobierno Duque y el programa CoCrea “pueden dar un gran salto” en esta materia. Igualmente apeló a la capacidad de los jóvenes que “convierten un grafiti en un mural” a través de la fuerza del lenguaje artístico.

Con información de Colprensa.