Uribe no pudo convencer a Gaviria: liberalismo le dice “no” a la reforma tributaria

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no logró convencer al también expresidente César Gaviria Trujillo de que brinde su apoyo y el de los liberales a […]

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria Trujillo. /FOTOS: COLPRENSA.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no logró convencer al también expresidente César Gaviria Trujillo de que brinde su apoyo y el de los liberales a la reforma tributaria que en los próximos días será discutida en el Congreso.

Los exmandatarios sostuvieron ayer, jueves, 22 de abril, una reunión por cerca de 2 horas. Durante el encuentro virtual Uribe le insistió a Gaviria que apoyara la denominada ‘Ley de solidaridad sostenible’.

También lo puede leer: Las “facultades extraordinarias” que Duque pidió en la reforma tributaria y que tampoco gustaron

Sin embargo, César Gaviria se mostró reacio y aseguró que el Partido Liberal no votará la reforma tributaria. Incluso calificó el proyecto de ley como un cadáver insepulto.

El expresidente pereirano argumentó su negativa a apoyar esta reforma afirmando que en el país hay mucha gente en una crisis profunda por cuenta del Covid-19 y que clavándole más impuestos no los van a ayudar.

Gaviria citó a la bancada liberal para una reunión el próximo martes. Ese día él, como director del partido, daría la instrucción de “hundir la reforma tributaria”.

La foto con la que Cambio Radical confirma su negativa a apoyar la reforma

Caracol Radio publicó una foto del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y de Arturo Char, presidente del Senado, en la que están abrazados y portando un letrero que dice “No tributaria”.

La instantánea fue tomada durante una reunión que sostuvieron los 2 políticos y en la que confirmaron que las bancadas de Cámara y Senado de Cambio Radical no apoyarán el articulado reformista que el Gobierno le presentó al Congreso.

También puede leer: Golpe para el gobierno Duque y su reforma tributaria: El partido Cambio Radical le dará la espalda

De esta manera, el Gobierno se quedaría sin 46 votos para sacar adelante la reforma: 30 en la Cámara de Representantes y 16 en el Senado.

Con información de Colprensa.