Uno en Copacabana y dos en Bello: Así fue el hallazgo de tres cadáveres embolsados

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado abandonaron tres cadáveres embolsados en el norte del Valle de Aburrá. Según las autoridades, se […]

En este punto de la autopista Norte (Bello) abandonaron dos cadáveres en la madrugada de este sábado. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado abandonaron tres cadáveres embolsados en el norte del Valle de Aburrá. Según las autoridades, se trata de casos aislados.

El primer hallazgo fue reportado a la línea 123 hacia las 8:46 de la noche de ayer viernes. Quien llamó aseguró que había un cadáver embolsado en el sector Chamito de la vereda Noral, en el municipio de Copacabana.

En este sector de la vereda Noral, en Copacabana, abandonaron el cadáver. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que al confirmarse que se trataba de un cuerpo se realizaron las labores judiciales y ahora adelanta la correspondiente investigación para establecer la identidad de la víctima y las causas de la muerte.

También puede leer: Los mataron a puñaladas en el centro; con unas cuadras y algunas horas de diferencia

Unas horas más tarde, exactamente a la 1:40 de la madrugada de este sábado, también a través del 123 se recibió el reporte del hallazgo de otros dos cadáveres, envueltos en papel chicle, y en condiciones similares al anterior.

En esta oportunidad los cuerpos estaban en el sentido sur-norte de la diagonal 52, autopista Norte, con avenida 20, en inmediaciones del barrio Navarra, en el municipio de Bello.

El general Ruiz indicó que para esclarecer estos casos se dispuso de un grupo de 50 investigadores, quienes recolectarán la información que permita esclarecer estos hechos.

Cinco cadáveres hallados en una semana en las mismas condiciones

En la última semana han encontrado cinco cadáveres embolsados en el Valle de Aburrá. Uno en Belén, uno en Aranjuez, dos en Bello y uno en Copacabana.

También puede leer: ¡Macabro! Hallan partes de un cadáver en el suroccidente de Medellín

El general Ruiz aseguró que a pesar de la similitud se trata de casos aislados, que las investigaciones van bien encaminadas y que ya se tiene información sobre los posibles autores materiales e intelectuales de algunos de estos crímenes.

Uno de los cadáveres fue encontrado en Aranjuez. /FOTO: CORTESÍA.

El alto oficial precisó que, de acuerdo con los análisis criminológicos de los homicidios de los últimos cinco años con esta particularidad, han descubierto que esta modalidad ha sido utilizada para desviar la atención de las autoridades en las investigaciones.

También puede leer: Hallaron un cadáver embolsado en una acera de Aranjuez

Sin embargo, tienen claro que se podría tratar de ajustes de cuentas al interior de organizaciones delincuenciales.

En lo que va corrido de 2021 en el Valle de Aburrá han encontrado 14 cadáveres envueltos en cobijas o plásticos.