“Una rumba de estos huevoncitos nos cogió y nos enfermó a todos, ¡casi nos mata a todos!”, Bolillo

Actualmente Independiente Medellín es noveno ( 26 puntos) en la tabla de clasificación de la Liga BetPlay y está por fuera de las finales del […]

Hernán Darío Gómez, director técnico de Independiente Medellín. / FOTO: DIMAYOR.

Actualmente Independiente Medellín es noveno ( 26 puntos) en la tabla de clasificación de la Liga BetPlay y está por fuera de las finales del campeonato, pero hay una razón de peso que habría afectado de forma importante el desempeño del equipo y hoy sacó ampolla en las redes sociales.

Lea también: No será en Manizales, este es el estadio en el que el Verde recibirá a U. Católica.

Si algún hincha estaba molesto por los últimos resultados del conjunto Poderoso en la liga, con 2 empates y 1 una derrota, el periodista Fernando Posada, Posadita, le transmitió esta mañana, en rueda de prensa, el mensaje de malestar al entrenador Hernán Darío Gómez, quien, a pesar de verse y escucharse aún afectado por el coronavirus, compartió con los medios.

Posadita hizo referencia a la falta de cojones del equipo para rematar la fase de grupos del campeonato, una apreciación que Bolillo respondió muy a su estilo: sin filtro y un poco exaltado argumentó una de las razones por las que no se le dieron las cosas, al parecer, todo por una fiestica.

“No es falta de güevas, no es falta de ganas ni de trabajo, ¡se enfermaron! Hay equipos que se han enfermado y se han ido pa abajo. Nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos y todos saben que fue por una rumba de esto huevoncitos que nos enfermó a todos, ¡casi nos mata a todos!”.

Bolillo Gómez.

Si bien Hernán ya había hecho anteriormente alguna referencia a que solo los jóvenes de la plantilla se estaban enfermando, este viernes soltó esta perla y recordó las duras situaciones que están pasando algunos miembros del plantel.

“Cunda (Bernardo Valencia) acabó de salir de intubarse; Óscar (Pérez) acabó de salir de enfermarse; yo todavía estoy convaleciente, y estamos viniendo a entrenan por la camiseta, por la institución, porque somos profesionales. (…) Si me dicen que pongamos güevas, ¡póngalas!, sufra esa esta enfermedad, esté los 10 días enfermo, venga entre y juegue, a ver”.

Hernán defiende a capa y espada su trabajo y su proyecto, así como el compromiso de la mayoría de sus jugadores: “No podría señalar a ningún jugador por trabajo, por entrenamientos. Tuvimos la mala fortuna que nos enfermamos y nos jodimos. En enero levantamos al equipo, contratamos jugadores. Dimos un orden, un estilo, el equipo ha perdido 3, solo 3 partidos, y 1 solo con el equipo titular”.

El Rojo cerrará este domingo (3:30 p.m.) su actuación en la fase de grupos, cuando visite a Once Caldas en Manizales, con la ilusión de una victoria y que se le den otros resultados para meterse en el grupo de los 8 clasificados.