Una plataforma que le ayuda a encontrar empleo virtual

Los empleos remotos, esos en los que no se tiene que ir a una planta física para ejecutar un trabajo en particular de manera presencial, […]

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Los empleos remotos, esos en los que no se tiene que ir a una planta física para ejecutar un trabajo en particular de manera presencial, están cada vez más a la orden del día, y más ahora, con el distancimiento social al que obligó la pandemia del Covid-19.

Por este tiempo, además, son muchas las personas que perdieron sus trabajos y que buscan uno nuevo, una tarea que parece imposible para muchos.

1,5 millones de usuarios registrados tiene Torre.co.

Pero en medio de la situación también surgen nombres de plataformas como Torre, una alternativa digital para que miles de personas desempleadas en el mundo encuentren oportunidades laborales para realizar remotamente, es decir, desde lo digital.

Siga los pasos

Es una especie de base de datos que alcanza un promedio de 350.000 usuarios activos al mes. Los interesados se conectan con empresas a nivel nacional e internacional.

Lo primero que deben hacer las personas es registrarse y crear su perfil en Torre.co para acceder a opciones laborales que van desde pasantías o prácticas hasta puestos de trabajo en áreas específicas.

Además, puede establecer el sueldo deseado, cantidad de proyectos, tiempo completo, tiempo parcial u otras modalidades.

Esta red de empleos fue creada por el emprendedor tecnológico Alexánder Torrenegra, que incluso estuvo en el programa ‘Shark Tank’, y es algo así como una nueva versión de LinkedIn, pero que se enfoca en el trabajo remoto.

La plataforma tiene más de 1,5 millones de registros, pero en la cuarentena han llegado unos 300.000 usuarios nuevos.

Así funciona

Como otras plataformas de empleo, se puede ingresar para publicar vacantes o para buscar una opción laboral, incluso pasantías o prácticas y adicionalmente tiene un foco en áreas de trabajo específicas.

Después de registrarse, el usuario debe completar la información relevante en 11 pasos que incluyen ubicación, idiomas, sector (hay más de 60 opciones), habilidades, perfiles de redes y otros espacios digitales, foto de perfil y una encuesta final (opcional).

Luego Alexander Torrenegra le envía un saludo en video. De ahí en adelante se trata de alimentar su perfil y estar pendiente de las ‘signals’, que son validaciones equivalentes a los likes que se manejan en otras redes. Porque aquí, terceros usuarios van a validar el trabajo, el resultado o que realmente el perfil sea experto en lo que dice ser.

Entre más signals, más alto es el nivel del trabajador, lo cual repercute directamente en la reputación y en las opciones de ser elegido para un trabajo.

Entonces, a cacharrear, a llenar todos los datos, mantener su perfil lo mejor posible y a buscar esa oportunidad que estaba esperando.