Un volador se metió por la ventana y lo quemó

Mientras prendía algunas velitas afuera de su apartamento con su pareja y su perro, Santiago Gómez Bernal fue a verificar de dónde provenían los estallidos […]

Santiago Gómez Bernal, de 31 años, sufrió quemaduras en la espalda y brazos luego de que el volador entrara por la ventana./FOTOS: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Mientras prendía algunas velitas afuera de su apartamento con su pareja y su perro, Santiago Gómez Bernal fue a verificar de dónde provenían los estallidos ocasionados con pólvora cerca de su apartamento.

Luego de darse vuelta, un volador entró por su ventana y le estalló en la espalda, provocándole quemaduras no solo en esta parte del cuerpo, sino en su brazo izquierdo.

El caso se registró sobre las 9:00 de la noche del pasado 8 de diciembre en la Ciudadela Verona, en el barrio Santa Margarita, en la comuna 7 (Robledo).

“Estaba departiendo afuera de mi apartamento y vi que lanzaban mucha pólvora. Fue en un instante que se metió el volador a mi apartamento y mi reacción fue salir corriendo”.

Relató el afectado.

Luego de la detonación, este hombre de 31 años quedó aturdido y por cuenta de las quemaduras lo trasladaron a Sura de Córdoba, donde fue atendido por lesiones de moderada gravedad, por las cuales le dieron un día de incapacidad.

“Luego de la valoración se dieron cuenta que las lesiones no fueron de profundidad y lo atendieron como una enfermedad general”.

Relató el afectado.
/ FOTO: CORTESÍA.

Lo preocupante para su situación es que ya no se siente seguro dentro de su vivienda, luego de lo sucedido con este volador, el cual aún conserva.

“Nunca me ha gustado usar pólvora y es triste que uno no se pueda sentir seguro ni dentro de su vivienda, porque en mi caso resulté lesionado por personas con las cuales ni siquiera estaba compartiendo”.

Expresó este hombre, quien trabaja en una caja de compensación.

Se quejó de la intervención de la Policía luego de ocurrido en este caso, puesto que aseguró que los que lanzaron este volador no fueron sancionados.

“Luego de lo que pasó, vino la Policía y retiró a estas personas, pero en ningún momento sancionó a nadie”, manifestó Santiago.

Ante estas situaciones, el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo en días pasados que “la sanción es la última medida que se toma es la de sanción. Antes de ello, se buscan otras soluciones”.