Un viejo conocido de la plaza paisa es el convocado de última hora en la Selección Colombia

Reinaldo Rueda tuvo que desconvocar a un jugador de la Selección Colombia que se encuentra en Brasil disputando la Copa América, luego de que sufriera […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Reinaldo Rueda tuvo que desconvocar a un jugador de la Selección Colombia que se encuentra en Brasil disputando la Copa América, luego de que sufriera una lesión en el partido inicial contra Ecuador.

Puede leer: ¡Macabro! Hallan partes de un cadáver en el suroccidente de Medellín.

Se trata del centrocampista del Pachuca Yairo Moreno, quien sufrió una lesión muscular el pasado domingo en el encuentro que la Tricolor se impuso 1 a 0 ante los ecuatorianos.

Yairo Moreno.

La noticia fue anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol la mañana de este martes. A través de un comunicado, informaron: “El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la Conmebol Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador”.

Ya hay nuevo convocado

Igualmente la Federación anunció que el jugador de Boca Juniors, Frank Fabra, fue convocado para reemplazar a un futbolista que quedó afuera por estar contagiado de coronavirus. “El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo”, agregó en el comunicado la FCF.

Frank Fabra. /FOTO: TWITTER @RINCONDEBOCA.

El cambio fue realizado en el marco del artículo 30.1 del reglamento de la Conmebol.

“Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva de jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

Artículo 30.1 del reglamento de la Conmebol.

Le puede interesar: El campeón del Giro se recuperó del Covid y está listo para volver al ruedo.

El ex Deportivo Independiente Medellín es esperado en este miércoles en Gioanía para unirse a la plantilla del combinado patrio.