Un triunfo que le dio ruedas a Colombia para luchar por un cupo a Catar

Luego de 2 durísimas derrotas ante Uruguay de local (0-3) y Ecuador de visitante (6-1), la Selección Colombia tomó un respiro al ganarle 0-3 de […]

/FOTO: MARTÍN MEJÍA POOL.

Luego de 2 durísimas derrotas ante Uruguay de local (0-3) y Ecuador de visitante (6-1), la Selección Colombia tomó un respiro al ganarle 0-3 de visitante a Perú, que a su vez servirá de motivación para enfrentar a Argentina este martes.

La Tricolor jugó bien, aprovechó las oportunidades ante un tímido seleccionado Inca y no extrañó a James Rodríguez, tratado de sobrevalorado por algunos hinchas.

Puede leer: La era Rueda inició con goleada.

Para Reinado Rueda “fue un partido muy inteligente, que tenía una carga psicológica para las 2 selecciones. El orden fue vital y la altísima concentración que mantuvo Colombia fue vital, cerrar el primer tiempo con el marcador a favor fue vital”.

Y es que la selección abrió el marcador al minuto 40 con un cabezazo de del defensa del Everton, Yerry Mina.

“El partido era muy equilibrado y parejo, inclusive hasta el 0-1. Tras la desafortunada situación de Miguel Trauco, indudablemente que esos minutos que estuvimos con superioridad numérica dieron confianza a Colombia y comenzando el segundo tiempo, el gol de Uribe fue determinante para garantizar mayor confianza, la cual debe recobrar la Selección”.

Técnico de Colombia, Reinaldo Rueda.

Precisamente ese gol del volante Matheus Uribe al minuto 49 fue casi lapidario para los dirigidos por Ricardo Gareca. Seis minutos después, Luis Díaz amplió el marcador y terminó de enterrar a los peruanos.

Por último, el seleccionador dijo: “Fue complicadísimo por toda la carga psicológica que tenía la selección nacional, por la situación en la tabla, la situación del país. Es un grupo de jugadores que quiere reivindicarse con la afición”.

Así registró la prensa internacional la victoria

El Clarín de Argentina.
El Comercio de Perú.
Olé de Argentina.
ATV de Perú.
Conmebol.

Se metió en la pelea

Este triunfo, que lo ubica sexto en la tabla de posiciones, le dio mucha vida para luchar por un cupo al Mundial de Catar 2022, debido a que alcanzó en puntos a Paraguay y Uruguay, que se ubican cuarta y quinta, con una diferencia de gol de 1 y 0, mientras que Colombia tiene -2.

Ahora la Tricolor tendrá la dura misión de revalidar en Barranquilla lo conseguido anoche, cuando enfrente ese martes a Argentina, que viene necesitado tras empatar de local con Chile.

La próxima fecha se jugará toda el próximo martes, 8 de junio, de la siguiente manera:

  • 4:00 p.m. Ecuador vs. Perú
  • 5:30 p.m. Venezuela vs. Uruguay
  • 6:00 p.m. Colombia vs. Argentina
  • 7:30 p.m. Paraguay vs. Brasil
  • 8:30 p.m. Chile vs. Bolivia