Un hombre fue asesinado durante el Día de la Madre en el Valle de Aburrá

Aunque tradicional y tristemente el Día de la Madre es uno de los más violentos del año, en este 2021 se rompió esa tendencia. Para […]

Imagen de archivo. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Aunque tradicional y tristemente el Día de la Madre es uno de los más violentos del año, en este 2021 se rompió esa tendencia. Para las autoridades, en general, hubo un buen comportamiento ciudadano.

De acuerdo con los reportes judiciales, durante el 30 mayo, día en que se festejó a las madres en el país, en el área metropolitana del Valle de Aburrá solo se registró un homicidio.

También puede leer: Un hombre habría sido asesinado a golpes en San Javier

El hecho ocurrió en la carrera 45A con la calle 110, en el barrio Andalucía de la capital antioqueña, a eso de las 2:56 de la tarde de ayer, domingo. La víctima fue identificada como Duber Arley Murillo García, de 42 años, y parece que había ido a ese sector a celebrar el Día de la Madre.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín precisó que el hombre tenía varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, las autoridades desconocen cómo ocurrieron los hechos, así como los móviles y los autores del crimen.

“Se tiene poco conocimiento de los hechos. Solo que informan al 123 sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Estamos con el grupo de inteligencia adelantando las investigaciones, estableciendo circunstancias de modo, tiempo y lugar. Hasta el momento no hay mayores avances”.

General Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Este homicidio es el número 168 que ocurre este año en Medellín, donde este delito refleja un incremento del 8,4 % (13 casos más) en comparación con el 2020, según el Sisc. Mientras que para la comuna Popular es el quinto asesinato reportado en 2021, para un incremento del 150 % (3 casos más).

También puede leer: Así puede postularse en Medellín para recibir el subsidio de Colombia Mayor

¿Cómo fue el comportamiento ciudadano?

Sobre el comportamiento de los ciudadanos durante el Día de la Madre, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que fue muy similar al de año anterior.

El alto oficial no se refirió a riñas, destacó la reducción en homicidios en comparación con otros años y manifestó que el comportamiento de los ciudadanos “ha sido importante”.