Un exalumno sería el autor de un tiroteo que dejó 8 muertos y 21 heridos en una escuela de Rusia

Un tiroteo ocurrido en la escuela número 175 de la ciudad de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, dejó como saldo 8 muertos […]

Esta fue la escuela en la que ocurrió el tiroteo. /FOTO: EFE.

Un tiroteo ocurrido en la escuela número 175 de la ciudad de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, dejó como saldo 8 muertos y 21 heridos. Siete de las víctimas mortales y 18 de los lesionados son niños.

El tiroteo ocurrió cuando en el centro educativo había 714 estudiantes y 70 empleados, 52 de ellos profesores.

También puede leer: Dejó un fogón encendido y el humo lo mató

La escuela fue completamente evacuada y entre los niños fallecidos hay dos que se lanzaron por una ventana, desde un tercer piso, en su intento por huir de las balas.

El Ministerio de Sanidad de Tatarstán informó que 21 personas fueron llevadas a hospitales, tres de ellos adultos y los demás niños.

Seis de los 18 estudiantes heridos están en unidades de cuidados intensivos y se encuentran en estado crítico. Los demás sufrieron algunas heridas, como fracturas.

De los 21 heridos, 18 son menores de edad. /FOTO: EFE.

El autor del tiroteo fue identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años y exalumno de la escuela. Lilia Galímova, portavoz del presidente de Tatarstán, señaló que el autor del ataque “estuvo solo” y desmintió que hubiera dos sospechosos, como habían informado varios medios rusos anteriormente.

También puede leer: ¡Qué tragedia! Niño murió luego de consumir un químico de manera accidental

El exalumno, que compró su arma de forma legal y a quien le habían concedido el permiso para porte de armas el pasado 28 de abril, fue detenido. No había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo y ordenó crear con urgencia una nueva normativa sobre los tipos de armas que se pueden vender a la población.

Con información de EFE.