Un ex-Nacional dio positivo para Covid y fue aislado en su club

Este domingo 3 jugadores del Elche no podrán estar en el partido ante el Villarreal, por la fecha 21 de LaLiga. No deje de leer: […]

/FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Este domingo 3 jugadores del Elche no podrán estar en el partido ante el Villarreal, por la fecha 21 de LaLiga.

No deje de leer: Alarma en la selección: ¿llega o no Ospina a la Tricolor?

El técnico del equipo de la Comunidad Valenciana, Francisco Rodríguez, indicó que 3 integrantes del plantel dieron positivo en las pruebas de Covid-19 realizadas esta semana, por lo que no se han entrenado con el equipo.

Entre los afectados está e exjugador de Atlético Nacional, Helibelton Palacios, además del guardameta Kiko Casilla y el centrocampista Fidel Chaves.

Lea también: El 62 % de las inscripciones para las elecciones al Congreso se hicieron de manera virtual

Este es el segundo brote de Covid que sufre el Elche desde su regreso de las vacaciones, ya que en las pruebas previas al regreso al trabajo se detectaron hasta 12 contagios en la primera plantilla, cuerpo técnico y jugadores del filial, 7 de ellos del primer equipo.

 

Francisco anunció que en las próximas horas los jugadores pasarán nuevos test, aunque al no haber entrenado durante la semana su presencia en la alineación, aunque den negativo en las pruebas, está descartada.

Palacios, que jugó en el Verdolaga entre 2018 y 2020, llegó al Elche en febrero de 2021 y de apoco se ha ganado un lugar. En LaLiga 2021-2022 es uno de los jugadores del Elche que más minutos acumula 1243 en 17 partidos.

En el Elche también actúa el colombiano Johan Mojica, quien también se ha afianzado como titular, con 1616 minutos en 19 juegos.

También le puede interesar: Hijo de Camilo Sesto se debate entre la vida y la muerte

Los Franjiverdes marchan en la casilla 16 del campeonato español con 19 puntos, solo 2 unidades por encima del Deportivo Alavés, que ocupa una de las 3 casillas de descenso. Los otros 2 equipos que momentáneamente pierden la categoría son Cádiz y Levante, con 14 y 11 puntos, respectivamente. El líder es Real Madrid, con 49.