Un Diego Maradona para pagar y coleccionar

Desde que el ídolo del fútbol Diego Armando Mardona falleció, el pasado 25 de noviembre, el pueblo argentino ha buscado todas las formas posibles para […]

Esta imagen corresponde a una propuesta del 2019. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Desde que el ídolo del fútbol Diego Armando Mardona falleció, el pasado 25 de noviembre, el pueblo argentino ha buscado todas las formas posibles para rendirle un homenaje.

Antecedente: Así fueron los últimos días de Diego Maradona.

Pues ahora ha tomado fuerza una idea que surgió en el 2019, pero que con la muerte del Pelusa abre la puerta para que Maradona acompañe a cada argentino y cientos de extranjeros.

La propuesta, que en su momento había compartido el apasionado al fútbol Pablo Carballido (@pablocarballido), consistía en tener un billete legal de 10.000 pesos argentinos con el rostro de Maradona.

Pues en ese momento muchos seguidores aprobaron esta opinión, que tuvo una luz en el camino a principios de este 2020, cuando lo medios argentinos informaron que el presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, informó cambios en cuanto a una denominación más alta y el cambio en el diseño, sin las imágenes de animales autóctonos, pero el Banco Central descartó la emisión de billetes de 10.000.

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Ahora, tras el fallecimiento del Diego, la idea de tener su propio billete volvió a circular por las redes sociales, donde las opiniones siguen dividas, pero que le dio pie a la senadora Norma Durango, del partido Frente de Todos, para proponer imprimir en los billetes de 1000 pesos la cara de Maradona de un lado y del otro el segundo gol que le marcó a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

“La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en ‘El nacimiento de la tragedia'”.

Argumentó la senadora.

Norma Durango también sugirió que la  imagen del ’10’ esté también en el plan de Sellos Postales de 2021, con “una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina”.

Según la representante, no solo sería un homenaje y reconocimiento al ídolo argentino, también haría parte de la reactivación económica de su país, pues “todos, sobre todo muchos turistas, van a querer tener su Maradona y lo van a guardar”.