Un clásico en el que se juega la historia, el honor y la cima de la reclasificación

Uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano volverá a disputarse hoy en el Atanasio Girardot (3:30 p.m.), cuando Nacional, líder del Finalización y la […]

Nacional es líder de la tabla con 42 puntos, seguido de Millonarios con 33 unidades. /FOTO: DIMAYOR.

Uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano volverá a disputarse hoy en el Atanasio Girardot (3:30 p.m.), cuando Nacional, líder del Finalización y la reclasificación, reciba a Millonarios, equipo que ha sido su escolta en ambas tablas a lo largo del semestre.

Antecedente: Una fecha para sacarse chispas: esta tarde se definen los otros 3 clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Justamente será un encuentro en el que los Verdolagas serán jueces de los Embajadores, pues los capitalinos luchan por quedarse como cabeza de serie del Grupo B de los cuadrangulares e igualar el puntaje de los antioqueños en el acumulado del año que entregará un cupo a la Libertadores 2022.

Nacional viene de cierta irregularidad en comparación a las anteriores jornadas: ajusta 3 compromisos sin anotar gol, pero es líder indiscutido del campeonato.

Por su lado, Millonarios está hecho un lío en plena recta final, no solo porque no gana desde hace 4 juegos, sino por supuestos problemas internos en relación a algunos jugadores.

No deje de leer: En Manchester United no aguantaron el nuevo traspié y le dijeron adiós al técnico Solskjaer.

No obstante, en el Verde, también sentirán significativas bajas. A la de Baldomero Perlaza por lesión, se suman las de Jonathan Marulanda, Danovis Banguero y Jefferson Duque por acumulación de amarillas. La buena noticia para Alejandro Restrepo es el regreso de Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Geisson Perea.

Lea también: Revise estás ofertas laborales y consiga camello, son más de 1000.

Cinco datos relevantes del superclásico

  1. Este será el clásico número 280. En los pasados 279 partidos hay un equipo que ha dominado, que ha sido ‘papá’ y ese es el Embajador, que ha ganado 106 cotejos, contra 82 que ha conseguido el Rey de Copas. En consecuencia, los Azules también registran más goles, 414, que el Verde, 345. ¡Profe Restrepo, a cambiar eso!
  2. Los máximos goleadores del clásico son: Osvaldo Marcial Palavecino (15 goles), Alfredo Castillo (14), Víctor Hugo Aristizábal (13).
  3. En el Atanasio se han jugado 130 partidos, 56 ganados para el Verde, 40 empatados y 34 perdidos. Los 2 últimos juegos en el fortín paisa finalizaron en empate, ambos a un tanto.
  4. Nacional tuvo una racha de 17 partidos sin perder ante Millonarios por toda competencia: entre el 20 de agosto de 2000 y 14 de junio de 2006 obtuvo 9 victorias y 8 empates, la racha dio fin cuando el 14 de octubre de 2006 perdió 2-0 en el Campín.
  5. El partido con más goles se dio en Medellín en 1968, fue victoria azul por 6-4.