Un clásico de 2 caras: La necesidad y la tranquilidad

Independiente Medellín recibe este domingo a las 4:00 p.m. a Nacional, por la fecha 19 en el Finalización. El Poderoso buscará un triunfo para volver […]

En el primer clásico de este torneo se impuso Nacional 2-0. /FOTO: DIMAYOR.

Independiente Medellín recibe este domingo a las 4:00 p.m. a Nacional, por la fecha 19 en el Finalización. El Poderoso buscará un triunfo para volver a enamorar a su afición y de paso, ganar esta “final” para seguir en la lucha por la clasificación; mientras que los verdolagas necesitan sumar si no quieren perder el liderato en la Reclasificación, pues detrás tiene a Millonarios que no le pierde la pisada.

Miremos las dos caras de las monedas del clásico N.° 307 de la liga colombiana:

El Decano, más necesitado que nunca

El Poderoso no pasa un buen momento deportivo y un triunfo es necesario para mantener esa pelea por un lugar entre los 8. Ya son 3 años que no se avanza a esta fase semifinal y de caer en el clásico, quedarían muy mal parados.

Antecedente: ¡No está muerto quien pelea! El DIM ganó en Tunja y ahora debe ir por el todo o nada ante Nacional

La ilusión de los dirigidos por Julio Comesaña están puestas en la calculadora. El equipo ocupa la casilla 12 con 24 unidades. Por eso el estratega uruguayo preparó un partido donde el ataque sea contundente y puedan volver los goles, para sumar puntos y acercarse al objetivo. Recordemos que Medellín se mantiene vivo gracias al gol que Yulián Gómez le anotó a Patriotas en el minuto 62, para el triunfo 1-0.

De hecho, 5 horas antes del duelo antioqueño, la barra oficial del club rojo, la Rexixtenxia Norte, protestó. La barra invitó a todos los seguidores del Decano a que se reunieran para exigirle a Raúl Giraldo, máximo accionista de la institución, que dé un paso al costado.

Los hinchas se concentraron desde las 11:00 a.m. en el Parque de Berrío. Y de allí, salieron hacia el estadio.

Nacional a seguir su impronta ganadora

Los verdolagas llegan casi campeones de la Copa Colombia, sólo 90 minutos los separan de un nuevo título; y clasificados a los cuadrangulares, pero no bajan la guardia. Saben que deberán sumar para mantenerse en ritmo de competencia y de paso, poder dejar afuera de la fiesta a un rival directo como lo es Medellín.

El técnico Alejandro Restrepo tendrá su segundo clásico como D.T. en propiedad, donde espera conseguir el triunfo que se le escapó en el anterior encuentro antioqueño (1-1).

Antecedente: El clásico paisa terminó pasado por agua y con empate (1-1)

Así las cosas, la balanza no parece inclinarse hacia el lado rojo o verde. Tanto Comesaña como Restrepo tendrán bajas sensibles en sus esquemas, pero a la vez posibilidades de reestructurar sin sufrir demasiado y tratar de armar sus mejores equipos para que el derby vuelva a estar cargado de emociones y goles.