Un amistoso para tomar en serio: Arabia vs. Colombia

Los ojos de Néstor Lorenzo y su asistente Luis Amaranto Perea deberán estar puestos este domingo (12:00 m) en el estadio Nueva Condomina, en Murcia, […]

Héctor Cárdenas y Amaranto
Héctor Cárdenas (centro) y Luis Amaranto Perea. / FOTO: FCF.

Los ojos de Néstor Lorenzo y su asistente Luis Amaranto Perea deberán estar puestos este domingo (12:00 m) en el estadio Nueva Condomina, en Murcia, España, cuando la Selección Colombia se enfrente a su similar de Arabia Saudita.

Antecedente: Equipo colombiano será último reto de nuevo seleccionador de Colombia

Antes del jueves, el partido amistoso casi que carecía de interés para Colombia, que no estará en el Mundial de Catar 2022, mientras que para Arabia sí conservaba un objetivo serio, pues sirve de preparación para la cita mundialista.

Sin embargo, el anuncio intempestivo de la Federación Colombiana de Fútbol sobre el nombramiento del técnico argentino Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador del equipo absoluto cambia las expectativas.

Antecedente:

Aunque será Héctor Cárdenas quien esté en el banco dirigiendo a Colombia contra Arabia, lo que resulte de ese partido será el primer insumo para Lorenzo, Amaranto y el resto del nuevo cuerpo técnico de la selección, que lo completan Fernando Alloco, Leandro Jorge, Leandro Clocchiatti y Alejandro Otamendi.

Selección Colombia amistoso Arabia, Héctor Cárdenas dt
/ FOTO: FCF.

Fuertes críticas ha recibido la federación al dejar dirigir a Cárdenas, pues debería estar conduciendo a la Sub-20 en el Torneo Maurice Revello.

Para enfrentar a Arabia, Cárdenas convocó a jugadores con protagonismo en la selección como: Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Éder Álvarez Balanta y Rafael Santos Borré, entre otros.

Pero habrá jugadores de la llamada renovación que querrán mostrarse como: John Lucumí, Carlos Cuesta, Kevin Agudelo, Luis Suárez, Steven Alzate, Juan Camilo Hernández, Jáminton Campaz y Óscar Estupiñán, para citar solo algunos.

Colprensa

Lea también: Llamada fue la clave en captura de presuntos asesinos