Un adulto y un adolescente cayeron por ser sospechosos de robar en el Parque Arví

Con celulares que, al parecer, habían sido robados, un arma de fuego hechiza y hasta con una caja registradora fueron sorprendidos Rubén Darío Polo Peñate, […]

Rubén Darío Polo Peñate tiene 19 años, mientras que el adolescente 16. /FOTO: CORTESÍA.

Con celulares que, al parecer, habían sido robados, un arma de fuego hechiza y hasta con una caja registradora fueron sorprendidos Rubén Darío Polo Peñate, de 19 años, y un adolescente de 16.

Sucedió en el corregimiento de Santa Elena. Cuando uniformados de la Policía Nacional Adelantaban actividades preventivas contra el hurto en la vereda Piedras Blancas detuvieron a estos 2 hombres, señalados de hurtar momentos antes las pertenencias de 4 personas en el Parque Arví.

También puede leer: EN VIDEO: “Ha sido jarto”, Natalia Durán va por la tercera cirugía por el cáncer que padece.

Tras las pesquisas, los uniformados les encontraron 3 celulares presuntamente, una máquina registradora, $ 91.000 en efectivo y un arma de fuego hechiza calibre 20.

Estos fueron los elementos que las autoridades les encontraron a los sospechosos. /FOTO: CORTESÍA.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía. Ambos serán judicializados por los delitos de hurto calificado y porte o tráfico de armas de fuego.

Con base en cifras entregadas por las autoridades, entre el 1.° de enero y el 3 de septiembre de 2021, las autoridades conocieron 142 denuncias por hurtos a personas en este corregimiento del oriente de Medellín. El año anterior, en el mismo periodo, fueron instauradas 97 denuncias.

Le puede interesar: Un muerto, un herido y un capturado dejó una balacera en San Antonio de Prado.