
“A estos bandidos, que mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez en Colombia, se les solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y se le imputó el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, 6 de ellos en calidad de autor y uno como cómplice”.
Esa fue parte de la declaración del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, al exponer ante la prensa cómo va el proceso de judicialización de los 7 soldados regulares, que prestaban servicio militar en el Batallón de Artillería San Mateo, en Pereira, Risaralda, y que fueron vinculados con el escabroso abuso sexual a un niña indígena, de 12 años de edad, perteneciente a la comunidad Emberá.
#Atención A esta hora son llevados a los juzgados en Pereira los siete soldados que habrían participado en la violación de una niña indígena.
— Última Hora BluRadio (@UltimaHoraBLU) June 25, 2020
A seis de los militares se les imputará el delito acceso carnal abusivo a menor de 14 años agravado #EnDesarrollo pic.twitter.com/l0iA0cJTBF
“Es una de las noticias más horrendas, más difíciles, que me repugnan como fiscal, como colombiano, como padre de familia, como hombre, que se puedan presentar hechos como los que ocurrieron en el departamento de Risaralda”.
Francisco Barbosa, fiscal general de la nación.
El jefe del ente acusador señaló que “esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos. No vamos a ceder en la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Avanzan actividades de policía judicial coordinadas por #Fiscalía en caso de ocho integrantes del Ejército Nacional que estarían implicados en abuso sexual de niña indígena en #Risaralda. Se han realizado 25 entrevistas a personas que podrían tener conocimiento de estos hechos. pic.twitter.com/JnzE92Hz5R
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 24, 2020