ÚLTIMA HORA: Atlético Nacional confirma a Guimaraes como su nuevo timonel

Ya retumbaba en el medio futbolero y el mismo entrenador ya había confirmado negociaciones, pero solo hasta hoy lunes, 30 de noviembre, Atlético Nacional anunció […]

Alexandre Guimares, nuevo director técnico de Atlético Nacional. En su palmarés tiene 6 títulos como entrenador: 4 en Costa Rica, 1 en Emiratos Árabes y otro en el fútbol colombiano. / FOTO: COLPRENSA.

Ya retumbaba en el medio futbolero y el mismo entrenador ya había confirmado negociaciones, pero solo hasta hoy lunes, 30 de noviembre, Atlético Nacional anunció la llegada del exfutbolista y estratega brasileño Alexandre Guimaraes, de 61 años de edad, como su nuevo director técnico.

Antecedente: ¿Coincidencia? La razón por la que Alexandre Guimaraes habría estado en Cali, mientras Nacional visitaba a América.

Con un emotivo video, el conjunto paisa, que ya había anunciado en la mañana la salida de 5 jugadores de la plantilla y que esperaba contar lo antes posible con la presencia en la ciudad del nuevo entrenador, entregó la buena nueva para la afición.

Lea también: Sin anestesia: El Verde anunció la salida de 5 jugadores.

“El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes, quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo, quien se desempeñó como director técnico en la etapa final de la temporada, también acompañará al profesor Guimaraes en su equipo de trabajo”, cita el comunicado del Verde.

Ha sido mundialista en 3 ocasiones. Dos como entrenador de la Selección tica en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Además jugó en Italia 90.

Según informó el conjunto nacionalista, en el proceso de elección del nuevo timonel “se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión”, lo que conllevó a la vinculación del entrenador brasileño por el periodo de un año.

Guimaraes es nacido en Maceió capital de Alagoas estado de Brasil, pero además nacionalizado como costarricense.

Será que este anunció sí hace feliz a la afición, que le agradece al profe Alejandro Restrepo por su compromiso, pero que pedía a gritos un reemplazo a para Juan Carlos Osorio… amanecerá y veremos