Trombosis en el pene, el nuevo síntoma del Covid-19

El ritmo que la pandemia del coronavirus se intensifica y los síntomas se multiplican, ahora, el priapismo o trombosis en el pene es registrado como […]

El ritmo que la pandemia del coronavirus se intensifica y los síntomas se multiplican, ahora, el priapismo o trombosis en el pene es registrado como uno de los nuevos síntomas en hombres con Covid-19.

El priapismo es una erección no deseada y persistente, la cual comúnmente puede ocurrir de manera espontánea o estar relacionado con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.

Un caso de priapismo por Covid-19 fue registrado por los médicos del Centro Hospitalario de Versalles, en Le Chesnay, Francia.

Se trata de un hombre, de 62 años de edad, según reportó la revista The American Journal of Emergency Medicine, siendo esta la primera vez que se diagnostica el priapismo como efecto colateral del Covid-19.

“Cuando un enfermo de Covid-19 está muy afectado, puede tener problemas de coágulos sanguíneos, que son mucho más frecuentes que con otros virus”.

Babak Javid, especialista de enfermedades infecciosas del Centro Hospitalario Universitario de Cambridge, en declaraciones a la agencia de prensa AFP.

No es raro que un virus provoque tantas manifestaciones, pero algunos síntomas del SARS-CoV-2, como la formación de coágulos sanguíneos parecen muy específicos de la pandemia actual.

La erección puede durar más de 4 horas o volver de manera intermitente durante varias horas, causando dolor y sensibilidad en el pene.

El tratamiento debe ser inmediato y consiste en drenar la sangre del miembro masculino mediante una aspiración y medicamentos para restringir la irrigación sanguínea al pene.