Tribunal confirmó inhabilidad y dejó a EPM sin gerente

El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró la nulidad del nombramiento de Jorge Andrés Carrillo Cardozo como gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM). De esta […]

Jorge Andrés Carrillo Cardozo está en la gerencia de EPM desde el 13 de abril de este año. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró la nulidad del nombramiento de Jorge Andrés Carrillo Cardozo como gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

De esta manera, la Sala Cuarta de Oralidad del citado Tribunal respondió a la demanda interpuesta por Hernán Darío Cadavid Márquez quien alegó que Carrillo Cardozo estaba inhabilitado para asumir ese cargo porque pertenecía a la Junta Directiva de EPM.

Y es que Jorge Andrés Carrillo Cardozo fue nombrado gerente de EPM el pasado 13 de abril, tras la salida de Alejandro Calderón Chatet, saltando de la Junta Directiva a la gerencia de la empresa insigne de los medellinenses.

Aunque en esos días se le consultó al alcalde Daniel Quintero Calle por algún inconveniente con ese movimiento, él lo defendió y aseguró que todo era legal.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón a quienes desde el principio notaron irregularidades en este nombramiento. Aunque contra esta decisión procede una segunda instancia, donde es el Consejo de Estado el que deberá analizar la situación.