Tres policías tendrán que responder por muerte de 4 personas en las protestas por el caso de Javier Ordóñez

Tres policías fueron citados por la Fiscalía para una audiencia de imputación de cargos por el homicidio de 4 personas durante las protestas del pasado […]

/FOTOS: REDES SOCIALES.

Tres policías fueron citados por la Fiscalía para una audiencia de imputación de cargos por el homicidio de 4 personas durante las protestas del pasado 9 de septiembre en Bogotá.

De acuerdo con Luisa Fernanda Obando, delegada de la Fiscalía para la Seguridad Ciudadana, las pruebas recolectadas por el CTI y por fiscales de la Unidad de Vida señalan a los 3 uniformados como los responsables de estas muertes ocurridas en las localidades de Suba y Usaquén, en la capital del país.

También puede leer: Rechazo rotundo a la Policía por la muerte de Javier Humberto, que ya comparan con el homicidio de George Floyd

El ente investigador precisó que las víctimas son un menor de 17 años y un hombre de 23 años, quienes fueron baleados en inmediaciones del CAI Verbenal, al nororiente de Bogotá.

También una mujer y un hombre, de 27 y 29 años, quienes fueron agredidos con arma de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.

Estas 4 personas perdieron la vida durante las protestas desatadas por la muerte de Javier Ordóñez, estudiante de Derecho que murió después de ser golpeado por uniformados de la Policía durante un procedimiento.

También puede leer: Javier Ordóñez habría muerto por un golpe dentro del CAI y no por las descargas eléctricas

La audiencia de imputación de cargos está programada para el próximo lunes, 18 enero.

Recordemos que la Alcaldía de Bogotá entregó en octubre del año pasado varios videos que servirían para la investigación sobre presunto exceso de fuerza por parte de la Policía durante los desmanes de 9 y 10 de septiembre.

Durante esas jornadas de protesta varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas, tras recibir impactos de bala.

Los videos entregados por la Administración Distrital fueron recolectados en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Fontibón.