EN IMÁGENES: Tres lesionados y 35 mascotas atendidas tras incendio en El Chagualo

Fue necesaria la presencia de más de 40 unidades de bomberos para lograr contener el incendio que comenzó hacia el medio día de este viernes […]

Incendio fábrica El Chagualo
Bomberos Medellín y personal de Salud atendieron el incendio que comenzó en una fábrica. /FOTO: MAURICIO A. PALACIO

Fue necesaria la presencia de más de 40 unidades de bomberos para lograr contener el incendio que comenzó hacia el medio día de este viernes en una fábrica ubicada en el barrio El Chagulo, centro de Medellín.

Laura Duarte, directora del Dagrd, indicó que hacia las 3:00 de la tarde de este viernes ya las llamas estaban controladas y avanzaban en las labores de enfriamiento y remoción.

También le puede interesar:El Terror del Suroeste, a responder por 8 homicidios

Más de 40 unidades de bomberos estuvieron trabajando en el incendio. /VIDEO: CORTESÍA

En total tuvimos un despliegue de 40 unidades de Bomberos Medellín. Fue un incendio de grande proporciones, tuvimos 6 máquinas contraincendio, una plataforma, un cisterna y tres móviles”, dijo.

/VIDEO: JAIME PÉREZ

Tres lesionados y una mascota muerta

El incendio alcanzó tales proporciones, que el humo invadió algunas viviendas aledañas. Además se reportó el colapso estructural del tercer nivel de la edificación incendiada.

“Tenemos 3 lesionados leves. Dos de ellos por inhalación de humo y una luxación de hombro”, añadió Duarte.

Incendio en El Chagualo
El tercer piso de la edificación colapsó. /FOTO: JAIME PÉREZ

Según el reporte del Dagrd, durante las labores de mitigación y atención del incendio estructural, el equipo de bomberos evacuó a 35 mascotas de viviendas aledañas al lugar de la emergencia. De inmediato, el personal de APH Salud atendió a una felina que fue afectada por inhalación de humo y fue recuperado el cuerpo sin vida de otro felino.

También le puede interesar: El Terror del Suroeste, a responder por 8 homicidios

A esta hora, la gatica se encuentra estable y está siendo monitoreada por el personal.

El fuego consumió el lugar y el tercer piso colapsó. /VIDEO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Susto en edificio vecino

A quienes les tocó salir a la carrera y hasta dejar televisores prendidos fue a los habitantes de una unidad residencial de varios apartamentos y la cual es vecina a la fábrica donde se registró la emergencia.

Pues el incendio creció tanto y quemó tanto material, que el humo entró a los apartamentos y no hubo de otra que evacuar. Vecinos recuerdan que adentro no se veía nada y hasta linternas tuvieron que usar para poder ver, salir y evacuar por las escaleras hasta los parqueaderos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así le tocó a Cristina Arroyave, quien vive en uno de estos apartamentos ubicado en un décimo piso. 

Cuenta que solo escuchó unos gritos que venían de la calle, por lo que se asomó por la ventana y lo que vio fue una bola de humo y un techo convertido en llamas.

“Yo dije: Jesús, María y José, de aquí hay que salir volados”, contó.

Mascota en incendio
Ramona salió con su dueña de uno de los apartamentos que se llenó de humo. /FOTO: JAIME PÉREZ

En ese momento, doña Cristina salió por las escalas y alcanzó a llegar al parqueadero afortunadamente sin un rasguño. Un primo tuvo que ayudarla con su mascota, a la que también sacaron a la carrera del apartamento.

“Eso fue una cosa muy miedosa, yo estoy recién venida aquí, llegué en noviembre, no me imaginé vivir una cosa así”, concluyó.