Tres grandes empresas tienen vacantes en Colombia para teletrabajar

/FOTO: COLPRENSA

Según un estudio del grupo de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de Antioquia, en el Valle de Aburrá se perderán cerca de 89.000 empleos por culpa del coronavirus. Pero no todo son malas noticias, pues en este momento hay 3 grandes empresas que tienen vacantes en Colombia para teletrabajar.

La primera de ellas es Amazon. La compañía estadounidense de comercio electrónico anunció que requiere contratar a 75.000 nuevas personas, y en Colombia, donde tiene una sede en Bogotá, está buscando varios perfiles para trabajar de manera virtual y presencial.

En la página web de Amazon están habilitadas varias ofertas de empleo para los colombianos, en las que se buscan desde gerentes y directores de grupo hasta asesores de servicio al cliente.

La otra empresa es la francesa Teleperformance, que se dedica al contact center. Anunciaron que está abierta una convocatoria para que las personas de todas las regiones de Colombia, especialmente del departamento de Antioquía, puedan participar por 4000 nuevas plazas de trabajo.

Las vacantes son para todo el país. Son puestos para trabajar desde la casa /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

De acuerdo con la firma, las vacantes son para agentes de servicio al cliente y su rango salarial estará en 1.600.000 pesos y el principal requisito es que la persona interesada en aplicar “sea bilingüe en inglés, francés o portugués, debido a que se atenderán llamadas de clientes de países que manejan esos idiomas”.

Quienes estén interesados pueden enviar su hoja de vida al correo apply@teleperformance.com y consultar mayor información en las redes sociales de Teleperformance Colombia

Por último, World Ventures es la otra multinacional que ofrece empleo desde casa. Se trata de un teleemprendimiento para trabajar de forma remota mediante una plataforma virtual. Los interesados pueden llamar al  322 286 9418.