¡Tremendo susto! Sacó una cabeza de una bóveda y salió con ella a recorrer el pueblo

El hombre fue llevado al hospital y después capturado. /FOTO: TELEREGIÓN NOTICIAS.

Ocho años le duró a Luis Adán Cartagena Benítez su descanso en paz en el cementerio, ya que su tumba fue profanada, le desprendieron la cabeza y la pasearon por todo el pueblo.

El macabro caso ocurrió la mañana de este lunes, 3 de mayo, en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Todo comenzó cuando un hombre saltó uno de los muros del camposanto, hizo algunos daños a las imágenes religiosas y profanó varias tumbas, explicó el sepulturero municipal, Ernesto de Jesús Piedrahíta.

/VIDEO: TELEREGIÓN NOTICIAS.

Llegó a la bóveda donde se encontraba el cuerpo de Cartagena Benítez, quien había fallecido a sus 17 años, sacó la cabeza del difunto y se fue del sitio.

También puede leer: Cantante callejero habría abusado de una menor en Belén.

Posterior a ello las autoridades recibieron varias llamadas en las que informaban que por las calles de la localidad había una persona deambulando con una cabeza humana metida en una bolsa. La Policía inició la búsqueda y lo encontró caminando sobre la calle 13 (vía nacional) con la carrera 7, a pocas cuadras del parque principal.

El sospechoso tenía un comportamiento extraño, al parecer, se encontraba bajo los efectos sustancias psicoactivas, explicó la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Santa Fe de Antioquia, Doralba Palacio Londoño, a Teleregión Noticias.

También le puede interesar: Bebé de 9 meses habría muerto ahogado cuando jugaba.

Los uniformados trataron de reducirlo, pero este arremetió y lesionó a 3 de ellos con la cabeza de Luis Adán. Luego de varios intentos, los uniformados lograron contenerlo y llevarlo al Hospital San Juan de Dios del municipio, donde fue controlado.

Luego el hombre fue capturado por agresión a servidor público, daños a bienes del estado e irrespeto a cadáveres, indicó la funcionaria.

En cuanto a los agentes lesionados, estos también requirieron atención médica y recibieron una incapacidad entre 2 a 3 días.

No deje de leer: ¿No madruga porque “sufre de sueño”? Las palabras de un concejal que se hicieron virales.

Palacio Londoño rechazó el acto e invitó a la comunidad a denunciar este tipo de acciones que van en contra de la sana convivencia.