¡Tremendo! Lucho Díaz está entre los 3 mejores delanteros de Europa

Sin ni siquiera llevar un semestre jugando en el Liverpool, de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz ya se consagró campeón 2 veces, se volvió pieza […]

Luis Díaz
El colombiano Luis Díaz llegó el pasado mes de febrero al Liverpool. /FOTO: TWITTER @LFC.

Sin ni siquiera llevar un semestre jugando en el Liverpool, de Inglaterra, el colombiano Luis Díaz ya se consagró campeón 2 veces, se volvió pieza clave en el engranaje del club y ahora fue catalogado como uno de los 3 mejores delanteros del Viejo Continente.

La distinción la realizó el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES). En su último informe, la entidad informó que el guajiro, de 25 años de edad, es el tercer mejor atacante de este 2022, con una puntuación de 87,6. Por encima de él quedaron el francés Karim Benzema (Real Madrid), con 88,2, y el británico Phil Foden (Manchester City), con 87,7.

/FOTO: TWITTER @LFC.

El ex-Junior superó jugadores como el astro argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo, al francés Kylian Mbappé y al brasileño Neymar.

También puede leer: El camino de Fico para buscar la Presidencia.

El centro de estudios evaluó aspectos como la cantidad de partidos jugados, centros, duelos ganados, recuperación de balones en el último tercio de la cancha, regates exitosos, entre otros.

Figura

El colombiano, que se encuentra rompiéndola con los Rojos, también fue incluido este lunes, 23 de mayo, en el equipo ideal de la FA Cup, competición en la que se consagró campeón.

De su equipo también fueron seleccionados Alexander – Arnold, Ibrahima Konaté, Kostas Tsimikas, Fabinho Tavares y el japonés Takumi Minamino.

Último reto de la temporada

Ahora los dirigidos por Jürgen Klopp jugarán el último partido de la temporada y de ganarlo alcanzarán la gloria continental.

También le puede interesar: Sergio Fajardo y Vicky Dávila se “agarraron” en debate presidencial.

Este sábado, 28 de mayo, enfrentarán al Real Madrid por la Champions League. Si triunfa el club de Inglaterra ajustaría su quinta copa continental y permitiría a Lucho Díaz acariciar el codiciado trofeo, como alguna vez lo hicieron James Rodríguez e Iván Ramiro Córdoba.