Tras el descenso del Portimonense, Jackson Martínez ya piensa en su retiro o irse para Alemania

Jackson Martínez visiblemente afectado por el descenso de su equipo, habla de su posible retiro. / FOTO: TOMADA DE VIDEO.

Será que se queda en veremos el sueño de varios hinchas de Deportivo Independiente Medellín de ver a Jackson Martínez retirándose del mundo competitivo con el Rojo…

Antecedente: “Pienso decirle a Jackson que no se retire y venga al Medellín”.

En abril, el agente de jugadores Gustavo Gallo, formador del jugador, avisó que quería plantearle a Chachachá que se retirará en el DIM cuando tuviera 35 años, pero parece que ese anhelo, que muchos hinchas comparten, estaría en peligro luego del descenso del Portimonense, de Portugal, equipo donde el delantero chocoano reactivó su carrera tras una grave lesión de tobillo.

El pasado domingo Portimonense cayó a la Liga Pro de Portugal a pesar de ganarle por 2-0 al Desportivo Aves. Jackson Martínez jugó 87 minutos, quizá los últimos de su carrera, no lo sabemos, pero dejó la puerta abierta para su retiro.

A sus 33 años y tras el final del partido, el ex Independiente Medellín (2005-09) le dijo a O Jogo: “No he tomado la decisión de retirarme al 100 %, pero la contemplo desde hace un año. En los próximos días comunicaré la decisión que sea”.

 

En sus últimos años, el jugador no se ha sentido cómodo y el dolor en el tobillo es cada vez más intenso, impidiéndole entrenar y jugar en plenas condiciones, lo que lo ha llevado a reevaluar su futuro.

Jackson solo pudo marcar 11 goles en 51 partidos. / FOTO: PORTIMONENSE

Tras las retumbantes declaraciones, Gustavo Gallo habló con Chachachá y le comentó a Golcaracol.com: “Hablamos un largo rato y le dije que había una posibilidad del Stuttgart, de Alemania, que le gustó, y si le gustó es que todavía no ha considerado retirarse”.

Gallo recalcó que Martínez es sincero sobre su condición física y se debe cuidar. Y sobre la posibilidad de retirarse en el Rojo, no han recibido aún una llamada de interés por parte del Poderoso.

Lea también: Marrugo: “Medellín no estaba interesado”.