Tolima y Junior empacaron maletas pa jugar en Perú y Ecuador, mientras que el presidente de Santa Fe se metió en un lío con la Conmebol

Este martes la Conmebol anunció la reprogramación de 3 los partidos que debían jugarse en Colombia, por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido […]

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Este martes la Conmebol anunció la reprogramación de 3 los partidos que debían jugarse en Colombia, por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido a la actual situación de orden público que enfrenta el país, donde resultaron afectados Atlético Nacional, Santa Fe y La Equidad.

Antecedente: Partidos de Conmebol reprogramados: equipos argentinos no viajaran a Colombia y se jugará en Asunción

Pero a este grupo de clubes se unieron a última hora Deportes Tolima y Junior, que también tuvieron que empacar para jugar por fuera de nuestro territorio, contra Emelec (ECU) y Fluminenese (BRA), respectivamente.

La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol notificó que “esta reprogramación obedece a la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad las ciudades de Ibagué y Barranquilla, que garanticen la realización de los mismos”

En el caso del Deportes Tolima, que enfrentaría al Emelec, de Ecuador, este miércoles a las 7:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro, en la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, ahora el partido se disputará este viernes, 7 de mayo, en el Estadio Monumental de Ate, en Lima, Perú, a las 7:00 p.m.

Asimismo, el encuentro entre el Junior y Fluminense, de Brasil, de la Copa Libertadores, se jugará este jueves, 6 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, Ecuador. Recordemos que este juego, correspondiente a la fecha 3 del Grupo D, estaba programado para hoy a las  5:00 p.m. en el Romelio Martínez, de Barranquilla.

Presidente de Santa Fe, en la mira

Tras conocer la decisión de la Conmebol sobre el cambio de sede para enfrentar a River Plate (este jueves a las 7:00 p.m.), Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, no dudó en dejar conocer su punto de vista en el programa ‘Presión alta’ del canal argentino TyC Sports:

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. / FOTO: COLPRENSA.

“Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo”, dijo el dirigente con relación.

Estas declaraciones serían el motivo para que la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol continental abriera la investigación, que dependiendo del fallo podría acarrearle sanciones económicas o de otra índole.

Al respecto, el dirigente colombiano dijo en declaraciones a ‘Blog deportivo’, de Blu Radio: “Me toca guardar silencio, no puedo ni opinar. Estoy en curso de una investigación disciplinaria, mientras que aclaro con las autoridades deportivas, (…) no sé de qué se trata. Me han comunicado la investigación, voy a leerla. Esperemos la investigación”.