Todavía tiene tiempo para inscribirse en este subsidio de vivienda que entregará la Alcaldía

Todavía tiene tiempo para que se inscriba en la Feria de Vivienda del Isvimed y se acerque a su sueño de tener casa propia. El […]

Todavía tiene tiempo para que se inscriba en la Feria de Vivienda del Isvimed y se acerque a su sueño de tener casa propia. El proceso, que comenzó el 15 de diciembre, está abierto hasta el 15 de enero.

“Estamos convocando a los medellinenses para que se postulen como beneficiarios de los subsidios de vivienda. Actualmente tenemos 9 proyectos en proceso y otros que están en etapas de estudios y diseños. Estos proyectos son gerenciados por el Isvimed y están construidos con todas las comodidades”, expresó el director del  Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), Jorge Torres Ramírez.

Algunas de las proyecciones del Isvimed al 2021 que se están ejecutando son los nuevos proyectos como Ventto I y Ventto II, en San Antonio de Prado; La Corcovada, en San Cristóbal, y Manzanillo (etapa 4), en Altavista.

“En total serían 455 soluciones de vivienda de interés prioritario (VIP) y 1498 soluciones de vivienda de interés social (VIS) dirigidas a los medellinenses que quieran obtener vivienda”.

Alcaldía de Medellín.

Estos son los requisitos para postularse al subsidio, por medio de la Feria de Vivienda dle Isvimed:

La Alcaldía precisó que “las personas que diligencien el formulario pasarán a la etapa de postulación donde deben acreditar, con la presentación de documentos, los requisitos exigidos. Si lo hacen, entrarán a conformar una lista de elegibles clasificados a partir de la aplicación de criterios socioeconómicos a cada caso, de acuerdo con el decreto 1053 de noviembre 17 de 2020. Una vez que los proyectos habitacionales gerenciados por el Isvimed sean viables en todos los aspectos, la entidad se comunicará con los elegidos para así continuar con el proceso”.