“Todavía faltan lágrimas por derramar”: El Covid tiene a Antioquia en estado crítico

La situación es crítica y el panorama no pinta nada bien para Antioquia en lo que tiene que ver con el coronavirus. En su último […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La situación es crítica y el panorama no pinta nada bien para Antioquia en lo que tiene que ver con el coronavirus. En su último informe el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 14.509 nuevos contagios de Covid-19 en Colombia, de los cuales 4371 corresponden a nuestro departamento.

Junto a los nuevos casos fueron reportadas 325 muertes a causa del virus en todo el país. De ellas, 85 sucedieron en Antioquia. A esto se suman las proyecciones nada positivas de las autoridades.

También puede leer: Sigue la polémica: EPM en manos de un gerente con Covid y rodeado de dudas por sus estudios

Y es que, al conocerse estas cifras, Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que todavía faltan lágrimas por derramar y que los días que vienen serán los más complejos.

El funcionario también precisó que estas cifras no lo sorprenden y que corresponden a los contagios que se dieron entre el 27 y el 31 de marzo, es decir, a los primeros días de Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter Suárez Vélez aseguró que no se escatimarán esfuerzos para salvar vidas y que el efecto de las restricciones que hoy están vigentes se verá reflejado en las cifras de contagios y muertes dentro de 2 semanas.

La recomendación para los ciudadanos sigue siendo la misma “tenemos que cuidarnos”.

Para contrarrestar esta situación, el mandatario antioqueño recalcó que se mantendrá el esfuerzo por aumentar la cantidad de personas vacunadas.

Además, aseguró que si es necesario endurecer las medidas restrictivas para contener la velocidad de los contagios de coronavirus, lo hará.

En Antioquia se han reportado un total de 404.521 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 375.195 corresponden a personas que superaron la enfermedad y 20.763 a los casos que continúan activos. Los fallecidos por el virus ya son 7546.

También puede leer: “Si se hubiera encontrado una UCI, quizá se salvaba mi muchacho”

Mientras tanto, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos se encuentra en el 95 % en el departamento.