Tobar se dejó encarar de Neymar y no hizo nada, pero a la Conmebol no le tembló la mano para suspenderlo

Apenas transcurrían 7 minutos del primer tiempo del partido entre Brasil y Colombia del pasado 11 de noviembre y Neymar ya pataleaba, ya protagonizaba actos […]

Apenas transcurrían 7 minutos del primer tiempo del partido entre Brasil y Colombia del pasado 11 de noviembre y Neymar ya pataleaba, ya protagonizaba actos de irrespeto, como ha sido común en él.

En ese momento el jugador del PSG se acercó gritándole al árbitro central, el chileno Roberto Tobar, lo encaró y lo pecheó. Las cámaras de la transmisión oficial registraron ese tenso momento y los espectadores colombianos, al ver lo que ocurría, quedaron sorprendidos e indignados porque el juez no hizo absolutamente nada en contra de Ney; ni siquiera le llamó la atención.

 

Esa fue una de las 3 jugadas de ese partido, correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Catar 2022, que analizó la Comisión de Árbitros de la Conmebol para “suspender por tiempo indeterminado” a Tobar.

Según esta unidad del ente rector del fútbol suramericano, con esas faltas el árbitro chileno “ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, puntualmente en las siguientes situaciones:

  • Minuto 7, acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos
  • Minuto 26, uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado
  • Minuto 74, acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos

Con esta decisión Tobar queda inhabilitado para ser designado en partidos internacionales de la Conmebol.